Libro recomendado: "En las alas de las mariposas" (1985), de Germán Sánchez Espeso | Cine de Escritor

14 marzo 2015

Libro recomendado: "En las alas de las mariposas" (1985), de Germán Sánchez Espeso

En las alas de las mariposas, de Germán Sánchez Espeso - Cine de Escritor

Don Lisardo está a punto de morir. Sin embargo, aún tiene fuerzas para contemplar su colección de mariposas, donde guarda sus recuerdos en los colores y las formas de las alas, como si de un álbum de fotos se tratara.

Un día decide ir en busca su madre perdida en la infancia. De modo que, para sorpresa de sus criados, se levanta de la cama, abandona su palacete en Madrid y pone rumbo a Bilbao. Así comienza un curioso viaje en el que no sólo le acompañaremos por distintos lugares físicos, sino que también iremos hacia atrás en el tiempo.

El estilo es muy fluido, y los capítulos tan directos te atrapan hasta que devoras toda la novela. No en vano quedó finalista del primer Premio Internacional de Novela Plaza & Janés.

Está repleta que frases que me encantan, pero sólo pondré mi favorita:

"Desear avanzar deprisa, manejar el tiempo, ansiar poseerlo, es destruirlo."
~Capítulo 6~ 


Y tú ¿qué libro me recomiendas?

Ficha técnica


Libro En las alas de las mariposas, de Germán Sánchez Espeso - Cine de EscritorTítulo original: En las alas de las mariposas


Primera edición: 1985

Editorial: Plaza & Janés (ed. 2009)

Número de páginas: 224

ISBN: 84-01-80722-0

Listado de Recomendaciones Literarias y Cinematográficas del blog Cine de Escritor

Comparte si te ha gustado ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentáis y queréis recibir una notificación de la respuesta en vuestro correo, por favor seleccionad "Avisarme"; para dejar de recibir las notificaciones basta con desactivar la opción.

Contesto a todos los comentarios, pero no puedo aceptar premios. Aunque os agradezco las nominaciones, tener que contestar a tantas preguntas parecidas una y otra vez me quita tiempo para sacar el blog adelante. Espero que lo entendáis :)