Película recomendada: "Pleasantville", de Gary Ross (1998) | Cine de Escritor

30 mayo 2015

Película recomendada: "Pleasantville", de Gary Ross (1998)

Pleasantville, de Gary Ross - Cine de Escritor
Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


Sinopsis

"David y su hermana Jennifer son teletransportados mágicamente al mundo ficticio de una serie clásica de la televisión en blanco y negro. Allí conviven con los vecinos de un pueblo apacible y conservador, llegando a ejercer sobre ellos una gran influencia: los sacan de su marasmo y les ayudan a descubrir las principales emociones y pasiones de la vida."


Reparto de la película (personaje: actor)

  • David: Tobey Maguire
  • Jennifer: Reese Witherspoon
  • Betty Parker: Joan Allen
  • William H. Macy: George Parker
  • Bill Johnson: Jeff Daniels
~Trailer de "Pleasantville" (1998), audio en inglés / Fuente~


Opinión

Los habitantes de Pleasantville ("Villa agradable") son perfectos en todo, conservadores y muy educados. No es de extrañar sabiendo que pertenecen a una serie de televisión de los años 50; el problema surge cuando David y su hermana Jennifer, quienes viven en los años 90 del mundo real, entran en este universo acartonado. Gracias a ellos, los ciudadanos de Pleasantville descubren que hay más colores aparte del blanco y el negro, desarrollando así opiniones y deseos propios. ¿Qué harán las fuerzas del orden? ¿Abrirán los ojos ante las evidencias o se resistirán al cambio?

Los actores interpretan a la perfección su papel de personajes estereotipados, totalmente encasillados en las actuaciones que los guionistas han diseñado para ellos; la creatividad no tiene cabida en este mundo, y mucho menos el afán por cambiar las cosas. David es esencial para su evolución porque actúa como un guía que lucha para que la gente aprenda a vivir de verdad.

Lo más alucinante es que esta maravilla de película fue la primera dirigida por Gary Ross, quien sólo ha dirigido dos más ("Seabiscuit, más allá de la leyenda" [2003] y "Los juegos del hambre" [2012]), ambas con muy buena acogida por parte del público, y está preparando un nuevo filme para 2016: "The Free State of Jones", en la que contará la historia de Newton Knight, un soldado que desertó del ejército confederado para formar su propio estado.



Conclusión: 5/5


Y tú ¿qué película me recomiendas?

Ficha técnica

Película Pleasantville, de Gary Ross - Cine de Escritor

Título original: Pleasantville

Directores: Gary Ross

Año de estreno: 1998

Productoras: New Line Cinema / Larger Than Life production

Duración: 121 minutos

Listado de Recomendaciones Literarias y Cinematográficas del blog Cine de Escritor

Comparte si te ha gustado ;)

4 comments:

Chechu Rebota dijo...

La vi hace mucho tiempo y me encantó, me pareció una oda a lo diferente y a la integración con momentos preciosos. Debería volver a verla.

Alba Benesiu dijo...

Hola Chechu,

Coincido con tu opinión, es un filme que (a mi parecer) ha pasado desapercibido entre la mayoría de los espectadores cuando es una historia recomendadísima. Te invito a recomendar más películas (y libros si quieres) en el formulario de contacto, en redes o a través del email; mientras tanto, creo que yo también volveré a ver "Pleasantville" :)

Gracias por comentar, un saludo.

Toni dijo...

Grandísima y encantadora película.

En clave de comedia pseudopoética, nos muestra los cambios que tienen ambos hermanos. Y como sus cambios cambian su mundo.

No me puedo resistir: ambientada en la época en la que los malotes del instituto eran los que fumaban cigarrillos detrás de los contenedores, a escondidas, claro.

Si tienes curiosidad por descubrir películas o novelas, te invito a que pases por mi blog. Si quieres, naturalmente.

Un saludo!

Alba Benesiu dijo...

Hola Tonilector,

Parece que tenemos los mismos gustos, así que no sólo me pasaré por tu blog, sino que seguro que también descubro historias que me gusten :)

¡Un saludo!