Reseña: "Horizonte Rojo (nº1): Un encargo fácil" (2016), de Rocío Vega | Cine de Escritor

10 junio 2016

Reseña: "Horizonte Rojo (nº1): Un encargo fácil" (2016), de Rocío Vega

Ficha técnica


Libro Horizonte rojo, de Rocío Vega - Cine de Escritor
Título: Horizonte rojo (nº1): Un encargo fácil

Autora: Rocío Vega

Saga: Horizonte Rojo 
1.Un encargo fácil
2.Envío especial
3.Sin salida
4.Reencuentros
5.Cicatrices 
6. Al límite
7. Proyecto Prometeo

Colección: Café espresso

Primera edición: 2016

Editorial: Editorial Café con Leche (ed. 2016)

Número de páginas: 80

ISBN978-39-6028-421-5

Cómpralo en: LektuAmazon (ebook) / Web editorial (físico)

Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


 Sinopsis de la contraportada

"Rea Kerr no es buena persona.

Como líder del grupo de mercenarios espaciales Horizonte Rojo, se dedica a disparar a gente de planeta en planeta por dinero. Bebe demasiado. Su vida social es un desastre y tiende a acabar en la cama con quien menos le conviene. Como, por ejemplo, con miembros de su tripulación.

Después de que una de sus misiones se le complique y deba enfrentarse a uno de sus compañeros, lo que parecía un encargo fácil acaba convirtiéndose en un infierno. Al fin y al cabo, Kerr no sabe qué es peor, si una lluvia de disparos de los bien entrenados soldados de la Torr'Arrian o las heridas emocionales, esas que los nanomédicos no curan tan fácilmente."


Opinión

(Léase con la voz del doblador de "Las Supernenas") Mercenarios, acción y mucho sexo fueron los ingredientes escogidos para crear una novela perfecta. Pero Rocío Vega añadió por descuido un ingrediente más a su poción: el goriano Szzik. ¡Así nació "Horizonte Rojo"! ¡Y ahora, con su primera aventura novelizada, Rea Kerr y compañía dedican su vida a disparar a todo enemigo que se les pone por delante! (Ya podéis dejar de imaginaros el tono de voz).

Perdonad la tontería, estaba empezando a redactar la reseña y ha sido lo primero que me ha venido a la cabeza :P También resume lo que opino de la novela: es una pasada. Es breve, pero contiene suficiente información como para engancharte y querer repetir (una relación Kerr-Bahuer, vamos). Es una visión futurista de la autora, con sus ventajas y desventajas, que se centra más en la descripción de los personajes (salvo en el particular Nutty) que en su trabajo como mercenarios; es lógico teniendo en cuenta que "Un encargo fácil" funciona como el primer capítulo o introducción de una historia más compleja: ¿Quién es esa misteriosa Ariadne Jansen? ¿Realmente Kerr es tan dura o sólo ladra pero no muerde? Las soluciones, en los siguientes números.

Acerca de la edición como tal, considero que la portada es muy acertada y cuidada; respecto al interior, me ha gustado que el texto esté alineado a la izquierda en lugar de justificado, así resulta más fácil leerlo.

Presentación de Horizonte Rojo, de Rocío Vega - Cine de Escritor
~Rocío Vega en la presentación de "Horizonte Rojo", en el Len's Cómic Café (Barcelona) / Fuente~


Los más cotillas (¡me incluyo!) podemos conocer el proceso de creación de la novela en la serie de entradas "Anotaciones de Horizonte rojo: Un encargo fácil", publicada en el blog de la autora (lo sigo desde hace tiempo, 100% recomendado para escritores); las fui leyendo conforme terminaba el capítulo correspondiente, es un ejercicio interesante para reflexionar sobre cada escena.

Para la creación de la saga, Vega se inspiró en videojuegos famosos como "Mass Effect", series como Babylon 5 (cuyo guionista es J. Michael Straczynski; hace poco terminé su primera novela, "La noche de los demonios" [2005], que demuestran que es un genio en varios ámbitos) y cómics como "Saga"; con esta combinación nada puede salir mal ;P


Conclusión: 4/5

Para animaros a leer "Horizonte Rojo (nº1): Un encargo fácil" os dejo el artículo "5 razones por las que deberías leer Horizonte Rojo" y una muestra de las primeras páginas.

"Horizonte Rojo" pertenece a la colección Café espresso porque se trata de novelas cortas publicadas en formato digital y, si alcanzan un número de ventas adecuado, también en físico.


Cita destacada

Recordaba haber vivido en un planeta siendo muy niña, cuando su madre aún no se había largado, pero había pasado toda su adolescencia a bordo de diferentes naves, aprendiendo a limpiar armas antes que a multiplicar por dos cifras y a matar antes de terminar el instituto.
~Capítulo 2~ 


Sobre la autora: Rocío Vega

Rocío Vega, autora de Horizonte rojo - Cine de Escritor

Rocío Vega nació en 1990. Escribe desde hace diez años, tiempo en el que ha terminado cuatro novelas, varios relatos, alguna que otra novelette y el guión de un cómic basado en el juego de rol "Changelling: el Ensueño". Ha ganado dos veces el Concurso de Relato Histórico de la Universidad de Cantabria y el primer premio del Concurso de Relatos Gabino Teira; por otra parte ha publicado relatos en las antologías "Instinto animal" (2016) y "Cuando calienta el sol" (ambas de la Editorial Café con Leche). Su mayor inspiración son las series de televisión, videojuegos u obras clásicas literarias.

"Escribo fantasía y ciencia ficción, en ocasiones con un toque de erótica. Me leo hasta las guías de teléfono. En mis ratos libres juego a rol y arrojo dinero a Valve para comprar videojuegos que nunca tendré tiempo de probar."

"Horizonte Rojo es una space opera que trata de recuperar una serie de elementos que, a pesar de una larga tradición en español, han sido dejados de lado en las últimas décadas: la serialidad, la acción y todo ello en un formato de tamaño medio o novelette. Su protagonista, Rea Kerr, es una antiheroína con una parte sensible que no trata de justificar lo que es: una mujer dura, llena de prejuicios y que busca ante todo el beneficio, además de un buen revolcón. En el número 1, Un encargo fácil, veremos cómo se enfrenta a su primer trabajo en solitario..." 


Agradecimientos

A la Editorial Café con Leche, por proporcionarme un ejemplar digital de "Horizonte rojo (nº1): Un encargo fácil" para la realización de esta reseña.

Comparte si te ha gustado ;)

2 comments:

Isa dijo...

Yo también quiero arrojar dinero a Valve, ojalá tuviera el dinero para hacerlo en primer lugar.

Pues nada, cuando me narraste las Supernenas me vendiste la historia y ahora soy diez veces más tu fan. Ten miedo.

Alba Benesiu dijo...

Me alegra que te haya gustado la reseña, aunque un poco inquieta sí me quedo ;P

Un beso!