febrero 2016 | Cine de Escritor

Contacta conmigo si quieres que reseñe tu novela

Mis análisis concienzudos te ayudarán a mejorar como escritor/a.

"El perfume: historia de un asesino"

Diferencias entre la novela de Patrick Süskind y la película de Tom Tykwer.

¿Quieres lecturas rápidas y entretenidas?

Pues aquí tienes algunos de mis relatos cortos publicados en papel y en otros blogs.

Ransom Riggs versus Tim Burton

¿En qué se diferencian el libro y la película?

¡Tranquilo, no hay spoilers!

Al menos no en esta sección de libros y películas recomendados ;)

¿Gana el original o su adaptación?

Aunque a veces los dos dejan mucho que desear...

24 febrero 2016

Libro versus Película: "Camiones / Sin escape" (Stephen King vs. Chris Thomson)

Camiones. Sin escape, Trucks, de Stephen King y Chris Thomson - Cine de Escritor
Esta entrada contiene spoilers, estás avisado :)


Argumento / Sinopsis

"Las máquinas han cobrado vida. Los camiones amenazan una gasolinera en donde los supervivientes quedan atrapados y no pueden huir." (Argumento del relato)

"En la zona de servicio para camiones conocida como "Lunar Truckstop", algunas de estas gigantescas máquinas empiezan a moverse sin que nadie las conduzca. El pánico se desata cuando lo camiones empiezan a perseguir y a arrollar a las personas del lugar. Unos cuantos supervivientes han quedado encerrados en el interior del restaurante, donde entre todos, buscan un modo de poder escapar con vida de la indescriptible locura que les acecha desde fuera. Hay quien asegura que los camiones podrían haber sido activados a causa de los experimentos tecnológicos que se llevan a cabo en un complejo militar cercano, el Área 51." (Sinopsis de la película)

17 febrero 2016

"Orgullo y prejuicio / y zombis": Jane Austen versus Seth Grahame-Smith

Jane Austen versus Seth Grahame-Smith. Orgullo y prejuicio y zombis - Cine de Escritor
Esta entrada contiene spoilers de la novela "Orgullo y prejuicio", así como de la novela y la película "Orgullo y prejuicio y zombis", estás avisado :)


Seguro que has oído hablar de la novela "Orgullo y prejuicio" (1813) de Jane Austen, y seguro que también sabes que próximamente se estrenará una película de título homónimo con el añadido "y zombis"; dicho filme es una versión de la historia de Austen reescrita por Seth Grahame-Smith en 2009. En ella, Grahame-Smith imaginó lo que pasaría si Elizabeth y Mr. Darcy tuvieran que combatir contra zombis mientras se van conociendo y enamorando en una Inglaterra del siglo XIX con claras influencias japonesas.

Pero ¿qué semejanzas y diferencias hay entre ambas novelas?

10 febrero 2016

Libro versus Película: "Orgullo y prejuicio" (Jane Austen vs. Joe Wright)

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen y Joe Wright - Cine de Escritor
Esta entrada contiene spoilers, estás avisado :)


Argumento / Sinopsis

"A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de la época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales de la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable." (Argumento de la novela)

"Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley (Simon Woods), un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy (Matthew Macfadyen), pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante." (Sinopsis de la película)

03 febrero 2016

Reseña: "Cazador y presa. Los moradores del cielo 1" (2014), de Ana Katzen

Ficha técnica


Libro Cazador y presa, saga Los moradores del cielo 1, de Ana Katzen - Cine de Escritor
Título: Cazador y presa

Saga: Los moradores del cielo (Libro 1)

Autora: Ana Katzen

Ilustración de portada: Miguel Regodón Harkness

Primera edición: 2014

Editorial: Kirin Ediciones (ed. 2014)

Número de páginas: 364

ASIN: B00JF9RSHA

Cómpralo en: Amazon (ebook y físico)

Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


 Sinopsis de la contraportada

"Sarket ya debería estar muerto. Debió haber muerto con su madre al nacer, y cuando se enfermó de neumonía, y cuando los cirujanos cometieron una negligencia al implantar el aparato que ayuda a su corazón a seguir latiendo. Lo cierto es que, por algún motivo que los médicos aún no logran comprender, sigue con vida. Habrá quien lo atribuya a un milagro, aunque eso es imposible. Los milagros desaparecieron junto con los dioses hace mucho tiempo, cuando el rey loco les declaró la guerra y los asesinó. Pero ¿es posible matar a un dios? ¿Están los dioses muertos o solo guardan silencio?"