Reseña: "Hadas errantes" (2021), de Adella Brac | Cine de Escritor

09 junio 2021

Reseña: "Hadas errantes" (2021), de Adella Brac

Ficha técnica


Reseña Hadas errantes, de Adella Brac - Cine de Escritor
Título: Hadas errantes

Autora: Adella Brac

Primera edición: 2021

Editorial: Autopublicado (ed. 2021)

Número de páginas: 153

ASIN: B094CDZYQM

Cómpralo en: Página de la autora

Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


Sinopsis de la contraportada

"Los territorios de las hadas llevan siglos amenazados por el avance de los humanos. En el reino de la Tierra la magia es débil y cumplir las normas resulta vital para la supervivencia. Pero cuando una súbdita decide poner fin a su vida para no acatar un mandato real todo empieza a desmoronarse para los tres protagonistas de esta historia.

Cantharella es una marcada que busca el perdón para su familia.
Maras, un príncipe que ha renunciado al poder que le corresponde.
Nébulas ansía el trono y ve en la huida de su hermano una oportunidad para reclamarlo.

Tres hadas errantes en busca de un objetivo.
¿Obtendrán lo que anhelan o sucumbirán a los peligros del camino?"


Opinión

"Hadas errantes" es una novelette juvenil de fantasía y aventuras con una pizca de magia y romance, aunque también puede gustar a un público más adulto por las enseñanzas implícitas relacionadas con la protección de la naturaleza y el descubrimiento de uno mismo.

El mundo que nos describe Adella se compone de cinco reinos en los que habitan distintos tipos de hadas: son el reino del Agua, del Aire, de la Tierra, del Fuego y del Éter. En el Reino de la Tierra habitan los protagonistas de la novela, de raza urisk (hadas sin alas y con la piel similar al tronco de un árbol), y viajarán por los otros reinos; así, vivirán una serie de aventuras que les ayudará a conocerse entre ellos y a sí mismos.

En el Reino de la Tierra encontramos una serie de tradiciones obsoletas que se siguen a rajatabla, pero también tenemos algunos elementos que se repiten en el resto de los reinos: por ejemplo, en cada reino hay un anillo de poder y unas Sabias, una especie de oráculos de la Madre Gaia.

~Publicación en el Twitter de Adella Brac / Fuente~


La novelette tiene 24 capítulos escritos en tiempo presente y narrados desde el punto de vista de los tres urisk protagonistas: Cantharella (118 años, lo que equivale más o menos a unos 17 años humanos), el príncipe Marasmio / Maras (126 años, unos 18 para los humanos) y Nébulas, el hermano de Maras. Los tres quieren algo diferente, pero sus caminos se cruzarán y tendrán que decidir si colaboran entre ellos o si se ponen la zancadilla. 

De los tres, mi preferido es Maras: este joven príncipe no desea gobernar, ya que es muy inquieto y sólo quiere errar por los reinos para descubrir nuevos horizontes. Por otro lado, no me convence la evolución de su relación con Cantharella, así como el personaje de Nébulas: todo sucede tan deprisa que a veces queda un poco forzado. De los secundarios me encantan Russula / Rus (la abuela de Cantharella), Scabella (es esa amiga que quienes tener a tu lado, ya sea durante un apocalipsis zombi o cuando te han roto el corazón) y Piper (aunque no tiene mucha presencia, representa algo muy importante).

~Speedpainting de "Hadas Errantes", ilustración de Libertad Delgado / Fuente~


Desde mi punto de vista, falla el ritmo de la narración: como he mencionado antes, los eventos suceden muy deprisa, así que tampoco tenemos demasiadas descripciones de los escenarios ni de los personajes; por ejemplo, hasta la mitad del libro no sabremos con seguridad que los urisk tienen la misma apariencia que en la portada de la novela. Además, aunque se profundiza en la relación entre los hermanos, las otras se quedan diluidas.

Si os interesa leer más curiosidades sobre la creación de la novela, los nombres de los personajes y la ambientación, tenéis esta entrada del blog de Adella.


Conclusión: 4/5

Recomiendo "Hadas errantes" si te gustan las historias cortas de fantasía y aventuras. Podría ser la primera parte de una saga, ya que los protagonistas están sedientos de aventuras y hay personajes secundarios (como Scabella, las Sabias y Mycena) que tienen mucho potencial :)


Cita destacada

[Mycena] Recuerda que cuando tomas una decisión para contentar a otros en lugar de a ti misma te estás traicionando. Y ese es el peor tipo de traición que existe. Decidas lo que decidas, que sea porque te lo dicta el corazón. Es la única norma que estás obligada a cumplir, la que te lleve a tu felicidad.
~22. Cantharella~


Sobre la autora: Adella Brac

Adella Brac, autora de Hadas Errantes - Cine de Escritor

"Escritora de fantasía juvenil. Amo las historias de personajes que buscan su lugar en el mundo. Te ayudo a que escribas más y mejor con mis retos". (Fuente del texto)

Si os apetece conocer mejor a la autora, en su página tenéis una recopilación de varias entrevistas.







Agradecimientos

A la autora, Adella Brac, por proporcionarme un ejemplar digital de "Hadas errantes" para la realización de esta reseña ^^

▶ Haz clic aquí para ver todas las Reseñas




Comparte si te ha gustado ;)

2 comments:

Adella Brac dijo...

¡Muchas gracias por haberle dado una oportunidad a mi historia! :)
Tomo buena nota de todas tus palabras :)
¡Un abrazo!

Alba Benesiu dijo...

Gracias a ti por la oportunidad de reseñarla ^^

¡Un abrazo y mucha suerte en el Premio Literario Amazon 2021!