Reseña: "Horizonte Rojo (nº2): Envío especial" (2016), de Rocío Vega | Cine de Escritor

04 mayo 2017

Reseña: "Horizonte Rojo (nº2): Envío especial" (2016), de Rocío Vega

Ficha técnica


Libro Horizonte Rojo 2, de Rocío Vega - Cine de Escritor
Título: Horizonte rojo (nº2): Envío especial

Autora: Rocío Vega

Saga: Horizonte Rojo
1.Un encargo fácil
2.Envío especial
3.Sin salida
4.Reencuentros 

Colección: Café espresso

Primera edición: 2016

Editorial: Editorial Café con Leche (ed. 2016)

Número de páginas: 99

ASINB01DUV1RV6

Cómpralo en: LektuAmazon (ebook)

Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


 Sinopsis de la contraportada

"Tras salir victoriosa de un tiroteo con los mejores mercenarios de la galaxia y finalizar con éxito su primera misión, la capitana espacial Rea Kerr recibe un nuevo encargo. Aceptarlo volverá a poner a su grupo, Horizonte Rojo, en el punto de mira de asesinos y soldados corporativos. Como comprenderá muy pronto, toda acción tiene sus consecuencias…

En Horizonte Rojo: Envío especial, Kerr muestra un lado de sí misma totalmente desconocido hasta el momento, pero la intimidad trae consigo más complicaciones de las que pensaba. ¿Hasta qué punto podrá mantener su fachada de chica dura cuando las cosas que más aprecia están en juego?"


Opinión

Lo primero: recomiendo leer la primera parte de esta saga, "Un encargo fácil", antes de continuar con "Envío especial". Vega hace pequeñas referencias a los datos importantes del número anterior, pero lógicamente la trama no avanzaría si tuviese que repetir todo lo sucedido (además de que la novelette sobraría). Por otro lado, como ya comenté en la correspondiente reseña, la historia me gustó :)

Lo segundo: me agrada el detalle de que en la portada aparezca el personaje más destacado de la historia (en este caso, Kirsten y su dron), aunque no me ha quedado muy clara la sinopsis de la contraportada. "Tras salir victoriosa de un tiroteo con los mejores mercenarios de la galaxia y finalizar con éxito su primera misión...". Entiendo que se refiere a la misión realizada en la primera novela, pero da a entender que se trata de la primera misión que realiza Rea Kerr en toda su vida :s

Como es una historia corta y quiero evitar destripamientos literarios, voy a hacer un listado de lo que podréis encontrar entre sus páginas:

  • "¡Acción, sexo, alienígenas y mucha mala leche!"
  • Temas actuales y controvertidos, tales como la sexualidad de la mujer (aunque a veces me daba la impresión de que estas escenas se comían la trama principal) y la religión
  • Desarrollo de la personalidad compulsiva de Kerr y de la vida privada de Kirsten (¡ojalá que pronto se sepa algo más sobre Nutty!)
  • Aparición de nuevos escenarios y razas extraterrestres
Diseño de un rae'loc, por la artista PREZ - Cine de Escritor
~A los rae'loc ya los conocíamos un poco, pero ¿los imaginabas igual que la artista PREZ? / Fuente de la imagen~


  • Debates futuristas, como la supremacía humana y la experimentación genética
  • Un trocito de transfondo histórico: la Primera Guerra
  • Ritmo más pausado que la entrega anterior, pero necesario
  • Final con un cliffhanger de manual. Por suerte ya tengo el número 3 en mi mesita de noche :P
Al igual que hizo con la primera parte, Rocío ha explicado el proceso de creación de esta novelette en sus "Anotaciones de Horizonte rojo: envío especial". Eso sí, hay spoilers a mansalva, de modo que recomiendo leerlas una vez terminado cada capítulo o terminada la novela.

"Envío especial" está disponible en formato digital en Lektu y en Amazon, así como el resto de las novelas. "Horizonte rojo" pertenece a la colección Café espresso porque se trata de novelas cortas publicadas en formato digital y, si alcanzan un número de ventas adecuado, también en físico.


Sobre la autora

Rocío Vega, autora de Horizonte rojo - Cine de Escritor

Rocío Vega nació en 1990. Escribe desde hace diez años, tiempo en el que ha terminado cuatro novelas, varios relatos, alguna que otra novelette y el guión de un cómic basado en el juego de rol "Changelling: el Ensueño". Ha ganado dos veces el Concurso de Relato Histórico de la Universidad de Cantabria y el primer premio del Concurso de Relatos Gabino Teira; por otra parte ha publicado relatos en las antologías "Instinto animal" (2016) y "Cuando calienta el sol" (ambas de la Editorial Café con Leche). Su mayor inspiración son las series de televisión, videojuegos u obras clásicas literarias.

"Escribo fantasía y ciencia ficción, en ocasiones con un toque de erótica. Me leo hasta las guías de teléfono. En mis ratos libres juego a rol y arrojo dinero a Valve para comprar videojuegos que nunca tendré tiempo de probar."

"Horizonte Rojo es una space opera que trata de recuperar una serie de elementos que, a pesar de una larga tradición en español, han sido dejados de lado en las últimas décadas: la serialidad, la acción y todo ello en un formato de tamaño medio o novelette. Su protagonista, Rea Kerr, es una antiheroína con una parte sensible que no trata de justificar lo que es: una mujer dura, llena de prejuicios y que busca ante todo el beneficio, además de un buen revolcón". 


Agradecimientos

A la Editorial Café con Leche, por proporcionarme un ejemplar digital de "Horizonte rojo (nº2): Envío especial" para la realización de esta reseña.

Comparte si te ha gustado ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentáis y queréis recibir una notificación de la respuesta en vuestro correo, por favor seleccionad "Avisarme"; para dejar de recibir las notificaciones basta con desactivar la opción.

Contesto a todos los comentarios, pero no puedo aceptar premios. Aunque os agradezco las nominaciones, tener que contestar a tantas preguntas parecidas una y otra vez me quita tiempo para sacar el blog adelante. Espero que lo entendáis :)