Película recomendada: "Chronicle" (2012), de Josh Trank | Cine de Escritor

10 enero 2015

Película recomendada: "Chronicle" (2012), de Josh Trank

Chronicle, de Josh Trank - Cine de Escritor
Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


Sinopsis

"Tres jóvenes amigos de Seattle se ven expuestos a una misteriosa sustancia en un bosque y, como resultado, empiezan a desarrollar increíbles poderes como mover objetos e incluso volar. Entonces deciden trabajar juntos para perfeccionar sus habilidades, pero la dificultad para controlar tan tentadores poderes les creará una serie de problemas personales de imprevisibles consecuencias."


Reparto de la película (Personaje: Actor)

  • Andrew Detmer: Dane DeHaan
  • Matt Garetty: Alex Russell
  • Steve Montgomery: Michael B. Jordan
  • Richard Detmer: Michael Kelly

~Tráiler de "Chronicle" (2012) / Fuente~


Opinión

Andrew está harto de los maltratos físicos y psicológicos de su padre, así que decide comprar una cámara de vídeo para grabarlos. También capta su vida en la escuela, donde descubrimos que no tiene amigos y que es el blanco de las burlas de los matones. Todo esto cambiará cuando su primo Matt le invite a una fiesta y, junto con su colega Steve, toquen un enorme objeto con brillo azulado que encuentran en lo más profundo de un agujero del bosque (¿una referencia a "Alicia en el País de las Maravillas", tal vez?).

Unas semanas después nos muestran los poderes telequinéticos que han desarrollado. Ahora deberán aprender a dominarlos y a usarlos para hacer el bien… o no.

La primera parte de la película está grabada con la videocámara de Andrew; más adelante se irán intercalando otros dispositivos de vídeo para mostrarnos el final de la historia desde distintos puntos de vista. Me gustó mucho la historia, los formatos en los que se grabó y la evolución de los personajes :)


Conclusión: 4/5


Y tú ¿qué película me recomiendas?

Ficha técnica


Chronicle, de Josh Trank - Cine de Escritor
Título original: Chronicle

Director: Josh Trank 

Guión: Max Landis

Productora: 20th Century Fox

Año de estreno: 2012

Duración: 83 minutos


Listado de Recomendaciones Literarias y Cinematográficas del blog Cine de Escritor

Comparte si te ha gustado ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

*Al comentar en el blog confirmas que aceptas la política de privacidad.

*Si comentáis y queréis recibir una notificación de la respuesta en vuestro correo, por favor seleccionad "Avisarme"; para dejar de recibir las notificaciones basta con desactivar la opción.

*Contesto a todos los comentarios, pero no puedo aceptar premios. Aunque os agradezco las nominaciones, tener que contestar a tantas preguntas parecidas una y otra vez me quita tiempo para sacar el blog adelante. Espero que lo entendáis :)