Libro recomendado: "Los ojos del dragón" (1986), de Stephen King | Cine de Escritor

17 enero 2015

Libro recomendado: "Los ojos del dragón" (1986), de Stephen King

Los ojos del dragón, de Stephen King - Cine de Escritor
"Por lo general, Peter no se destacaba como arquero. Así que, al menos en este terreno, Thomas iba a demostrar que era superior a su hermano mayor.

Pero aquel día, en la pista juvenil, Peter tiró al blanco de un modo inspirado. Thomas era un niño triste, un niño confundido, y a menudo era un niño sin suerte."
~Capítulo 16~


En el ficticio reino de Delain, en una era parecida a la medieval, viven los príncipes Peter y Thomas. Son los hijos del rey, pero también son hermanos, por lo que es natural que el pequeño tenga envidia del mayor. Sin embargo los celos pueden acabar destruyéndole si permite que otras personas, como el malvado mago Flagg, se aprovechen de su situación. 

Stephen King escribió este cuento de hadas, impregnado de su estilo tan personal, con una estructura muy sencilla: comienza presentándonos a los personajes principales (el rey Roland, el mago Flagg, Peter, Thomas y la reina Sasha) y prosigue contando la historia alternando el punto de vista de los protagonistas. 

Este libro no tiene ninguna adaptación cinematográfica; se intentó realizar una serie de televisión y una película de animación, pero los proyectos fueron finalmente descartados. Quizá sea porque los fans de King rechazaron el libro al creer que se trataba de un cuento para niños, algo inaudito en este escritor de terror. Stephen King sacó algo muy positivo de esta experiencia: la inspiración para escribir "Misery" (1987); trata de una mujer que acosa al creador de su heroína favorita, Misery Chastain, para que continúe la saga literaria.

¿Mi frase favorita de "Los ojos del dragón"?

"Beson se quedó sin habla por unos instantes. Abría y cerraba la boca como un pez fuera del agua; aunque cualquier pescador que hubiese atrapado algo tan feo lo habría vuelto a tirar."
~Capítulo 53~


Y tú ¿qué libro me recomiendas?

Ficha técnica


Los ojos del dragón, de Stephen King - Cine de Escritor
Título original: The Eyes of the Dragon

Autor: Stephen King

Primera edición: 1986

Editorial: Plaza & Janés (ed. 1992)

Número de páginas: 384

ISBN: 978-84-01-49892-3

Listado de Recomendaciones Literarias y Cinematográficas del blog Cine de Escritor

Comparte si te ha gustado ;)

3 comentarios:

  1. El personaje de Randall Flagg aparece principalmente en la saga "La Torre Oscura", aunque su primera aparición fue en "La Danza de la Muerte".

    Aunque a lo largo de las novelas se esconde bajo diferentes nombres y roles, en realidad es...


    ***SPOILER***


    ...un humano llamado Walter Padick... identidad que es revelada en la última novela de La Torre Oscura ;)

    ResponderEliminar
  2. Precisamente me estoy leyendo "La Torre Oscura", espero olvidar el spoiler cuando llegue a esa parte :P

    ResponderEliminar
  3. Ouch! >_<
    Pero avisé del spoiler, que conste! :P

    ResponderEliminar

Si comentáis y queréis recibir una notificación de la respuesta en vuestro correo, por favor seleccionad "Avisarme"; para dejar de recibir las notificaciones basta con desactivar la opción.

Contesto a todos los comentarios, pero no puedo aceptar premios. Aunque os agradezco las nominaciones, tener que contestar a tantas preguntas parecidas una y otra vez me quita tiempo para sacar el blog adelante. Espero que lo entendáis :)