Película recomendada: "Cocoon", de Ron Howard (1985) | Cine de Escritor

08 julio 2015

Película recomendada: "Cocoon", de Ron Howard (1985)

Cocoon, de Ron Howard - Cine de Escritor

Tres ancianos de la Costa de Florida descubren un método para sentirse más jóvenes, una especie de fuente de la eterna juventud. El problema es que dicha "fuente" funciona gracias a unos objetos llamados "cocoon" (que significa "capullo" o "envoltura" en inglés) que no les pertenecen; es más, ni siquiera pertenecen a este mundo...

La película forma parte de una estela cinematográfica de los años 80 en la que se impuso el protagonismo de las personas mayores, por eso "Cocoon" refleja muy bien lo que significa ser anciano, cómo se ansía volver a ser joven y vivir al límite, aunque a veces hay que elegir qué es más importante: si la juventud o la amistad y el amor.

De los actores, destaco al trío protagonista: Don Ameche (ganador del Óscar a Mejor Actor de Reparto por interpretar a Arthur "Art" Selwyn), Wilford Brimley (interpreta a Benjamin "Ben" Luckett) y Hume Cronyn (Joseph "Joe" Finley). Me encantó la relación en pantalla entre Benjamin y Walter, encarnado por Brian Denhey (las conversaciones entre ellos valen su peso en oro) y Benjamin y su nieto David (Barret Oliver), quien seguramente os sonará por su papel de Bastian Baltasar Bux en "La historia interminable".

En 1988 se estrenó la segunda parte, "Cocoon: el retorno", la cual me gustaría ver próximamente y recomendarla si se da el caso. Mientras tanto, como los pocos tráilers que hay de esta película contienen spoilers brutales del final, os dejo con la foto del reparto adulto de "Cocoon".

Reparto de la película Cocoon, de Ron Howard - Cine de Escritor


Y tú ¿qué película me recomiendas?

Ficha técnica

Película Cocoon, de Ron Howard - Cine de Escritor

Título original: Cocoon

Director: Ron Howard

Año de estreno: 1985

Productoras: 20th Century Fox / Zanuck-Brown Productions

Duración: 117 minutos

Listado de Recomendaciones Literarias y Cinematográficas del blog Cine de Escritor

Comparte si te ha gustado ;)

6 comentarios:

  1. Hola!! Madre mía, esta película la vi hace la tira, y casi no me acordaba de qué iba, así que gracias por la reseña, que gracias a ella he recordado algunas de las cosas. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,

      Un placer haberte recordado esta gran película ;). Si te apetece descubrir otros títulos, puedes ver todas las recomendaciones del blog (libros y películas) en este enlace: http://cinedeescritor.blogspot.com.es/p/listado-de-recomendaciones-literarias.html

      Saludos.

      Eliminar
  2. Qué tal, vengo de la iniciativa TCT y ya te sigo *3*

    La película se ve interesante, no conozco a nadie del reparto ni nada xD pero me gustaría verla, aunque reconozco que las películas de esa época no son mis favoritas.
    Un beso y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demona,

      Creo que en los 80 hubo tanto películas buenas como malas (igual que en todas las épocas), pero "Cocoon" fue una de las mejores :)

      Te sigo, ¡saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Que película más buena nos recomiendas, gracias.
    Vengo de la iniciativa TCT y ya te sigo como Ana Fernandez, te espero por mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí me encantó :D. Yo te sigo desde ayer, espero volver a verte pronto por aquí.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Si comentáis y queréis recibir una notificación de la respuesta en vuestro correo, por favor seleccionad "Avisarme"; para dejar de recibir las notificaciones basta con desactivar la opción.

Contesto a todos los comentarios, pero no puedo aceptar premios. Aunque os agradezco las nominaciones, tener que contestar a tantas preguntas parecidas una y otra vez me quita tiempo para sacar el blog adelante. Espero que lo entendáis :)