Película recomendada: "Doctor Strange", de Scott Derrickson (2016) | Cine de Escritor

17 noviembre 2016

Película recomendada: "Doctor Strange", de Scott Derrickson (2016)

Doctor Strange, de Scott Derrickson - Cine de Escritor

"La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta."


No era fácil adaptar a la gran pantalla el cómic creado por Steve Ditko y Stan Lee, pero Benedict Cumberbatch, el hechicero supremo y guardián de las artes ocultas, cumple perfectamente con su papel de héroe Marvel egocéntrico (sí, era posible superar a Robert Downey Jr. Me pregunto qué carisma vencerá cuando reaparezcan juntos en el futuro). Tilda Swinton (la Anciana) y Mads Mikkelsen (Kaecilius) también defienden sus roles con garras, hechizos y escenas de combate alucinantes.

El aspecto visual es lo mejor de la película: dimensiones paralelas y escenarios imposibles diseñados al gusto de los magos, modificándolos a su antojo para trasladarse o derrotar a los enemigos. Me recuerda muchísimo a "Batman Begins" (2005) y "Origen" (2010), ambas de Christopher Nolan.

Acerca del apartado argumental, no es nada novedoso: si comparamos los giros argumentales con los de otras películas con la firma de Marvel (como "Capitán América: Civil War" [2015]) veremos que son exactamente los mismos. Marvel ha descubierto los ingredientes exactos, así como el orden de uso, para que el espectador no se mueva de su butaca; no obstante, funcionan a la perfección.

¿Qué sobra en el filme? Rachel McAdams. No pongo en duda que el personaje de Christine Palmer sea interesante en la vida personal del Doctor Strange del cómic, pero la actriz y Cumberbatch no mostraban ninguna química en pantalla; por otro lado, Palmer sólo aparecía en los momentos en los que se la necesitaba, en los otros no había ni rastro de ella. Quizá en la próxima aparición del Doctor Strange ("Los Vengadores: Infinity War" [2018]) profundicen en su relación (y en la de Strange y la capa :P).


¿Qué película me recomiendas?

Ficha técnica

Película Doctor Strange, de Scott Derrickson - Cine de Escritor

Título original: Doctor Strange

Director: Scott Derrickson

Guión: C. Robert Cargill, Scott Derrickson, Jon Spaihts

Año de estreno: 2016

Productora: Marvel Studios

Duración: 115 minutos


Listado de Recomendaciones Literarias y Cinematográficas del blog Cine de Escritor

Comparte si te ha gustado ;)

2 comentarios:

  1. yo lo pongo así, si te gusta lo que Marvel viene haciendo los últimos años, esta es tu película, si no te gusta, es una película mas entre miles... con la excepción de los efectos especiales que están a otro nivel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran reflexión, Cory :D

      ¡Muchas gracias por pasarte! ^^

      Eliminar

Si comentáis y queréis recibir una notificación de la respuesta en vuestro correo, por favor seleccionad "Avisarme"; para dejar de recibir las notificaciones basta con desactivar la opción.

Contesto a todos los comentarios, pero no puedo aceptar premios. Aunque os agradezco las nominaciones, tener que contestar a tantas preguntas parecidas una y otra vez me quita tiempo para sacar el blog adelante. Espero que lo entendáis :)