Película recomendada: "Doctor Strange en el multiverso de la locura", de Sam Raimi (2022) | Cine de Escritor

01 junio 2022

Película recomendada: "Doctor Strange en el multiverso de la locura", de Sam Raimi (2022)

Película recomendada. Doctor Strange en el multiverso de la locura - Cine de Escritor
Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


Sinopsis

"Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con la ayuda de tanto antiguos como nuevos aliados místicos, recorre las complejas y peligrosas realidades alternativas del multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario."


Reparto de la película (Personaje: Actor)

  • Dr. Stephen Strange: Benedict Cumberbatch
  • Wanda Maximoff: Elizabeth Olsen
  • América Chávez: Xochitl Gomez
  • Christine Palmer: Rachel McAdams
  • Wong: Benedict Wong
  • Pizza Poppa: Bruce Campbell
~Teaser de "Doctor Strange en el multiverso de la locura" (2022) / Fuente~


Opinión

Si usas las redes sociales a menudo, es fácil que te hayas "comido" algún spoiler de esa serie o película que acaban de estrenar en el cine o en una plataforma digital. Yo aún no me he topado con ningún spoiler importante (toco madera), pero por si acaso huyo de los tráilers y de las novedades de algunas cuentas dedicadas al cine (de hecho, arriba os he incluido un teaser porque los tráilers que vi tras visualizar la película contenían escenas que considero que destripan parte de la trama). Gracias a eso, no tenía prácticamente ni idea de nada de lo que me iba a encontrar en "Doctor Strange en el multiverso de la locura".

Así, ver esta película se convirtió en todo un reto. En primer lugar, ¿quién la había dirigido? Bueno, la firma de Sam Raimi es muy reconocible, así que en cuanto vi la interpretación de Bruce Campbell y los guiños a "Evil Dead" supe quién se había sentado en la silla del director. Y fue un descubrimiento muy agradable, ya que me encanta la filmografía de Raimi y su manejo combinado del terror-comedia-romance. Además, si en la primera película me conquistó el aspecto visual, en ésta me ha reconquistado porque a la ambientación de locura de los universos pararelos se le añaden el diseño macabro y los laberintos oníricos del mundo de los sueños.

En segundo lugar, ¿en qué momento de la cronología de Marvel se ubica esta película? Esto también estaba claro: después de los sucesos acaecidos en la serie "WandaVision / Bruja Escarlata y Visión" (2021), así que es importante haberla visto (o al menos saber de qué va y cómo termina) para poder entender esta película. También recomendaría ver "Doctor Strange" (2016) porque es la precuela de esta película y "Spiderman: No Way Home" (2021) porque se mencionan algunos de sus eventos y porque es fantástica ^^

Por otro lado, ¿qué personajes la protagonizan? Por supuesto, Stephen Strange / Doctor Strange Wanda Maximoff / la Bruja Escarlata. Strange y Wanda nos muestran la parte humana de los superhéroes, porque ellos tampoco tienen la solución para todo ni obtienen todo lo que desean (o al menos no de la forma esperada). Por otro lado, aunque el papel de Rachel McAdams como Christine Palmer no estaba del todo explotado en la primera parte, en esta secuela me gusta mucho su función: es de las más relevantes y de las que mejor definen el carácter del Doctor Strange. Por último, conocemos a un personaje nuevo del mundo de Marvel: se trata de América Chávez, una joven con poderes muy prometedores y a quien espero que volvamos a ver muy pronto en acción. 

Y, finalmente, ¿de qué va la película? Esta pregunta la dejaré sin contestar, ya que de lo contrario me convertiría en eso que tanto odio: una destripa-historias o una spoileadora de manual. Sólo puedo recordaros que nos encontramos ante una obra de Sam Raimi, así que podéis apostar por libros de magia negra, luchas por el poder, un pasado perturbador y, por supuesto, alguna que otra ida de olla :P



Conclusión: 5/5



¿Qué película me recomiendas?

Ficha técnica

Película Doctor Strange en el multiverso de la locura, de Sam Raimi - Cine de Escritor
Título original: Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Director: Sam Raimi

Guión: Michael Waldron

Año de estreno: 2022

Productora: Marvel Studios. Distribuidora: Walt Disney Pictures

Duración: 126 minutos


Listado de Recomendaciones Literarias y Cinematográficas del blog Cine de Escritor

Comparte si te ha gustado ;)