Reseña: "Corvus Corax" (2019), de Bruno Puelles | Cine de Escritor

23 noviembre 2019

Reseña: "Corvus Corax" (2019), de Bruno Puelles

Ficha técnica


Reseña Corvus Corax, de Bruno Puelles - Cine de Escritor
Título: Corvus Corax

Autor: Bruno Puelles

Colección: Wave Gold, nº7

Primera edición: 2019

Editorial: Wave Books (ed. 2019)

Número de páginas: 100

ISBN: 978-1706325314

Cómpralo en: Amazon (ebook o físico)

Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


Sinopsis de la contraportada

"Todas las hadas saben que los cuervos solo ponen huevos negros muy de vez en cuando: de ellos nacen aves extraordinarias, capaces de ver el futuro.

Robar uno de estos huevos es un sacrilegio; romperlo, es un pecado inconcebible."


Opinión

HISTORIA
Es un relato fantástico con moraleja. Por cierto, Corvus Corax se traduce como "cuervo grande"; es el nombre latino del cuervo común (y el de una banda de música neomedieval, jejeje).


PERSONAJES
Me encantan los nombres de todos y la forma de presentar sus rencillas, en algunos apartados me parecía estar leyendo los cuchicheos de un pueblo o los romances de un instituto (en especial en los momentos de tensión entre la protagonista Alvar Fluttergarden y su amigo Frost Mistyripple, o en las escenas de su archienemiga Donella Magicwood); aun así me habría creído más las desventuras de Alvar si hubiese más momentos que demostrasen su estado de ánimo dependiendo de la situación.


ESTRUCTURA
"Corvus Corax" se compone de 7 capítulos que nos cuentan lo que puede sucederle a un hada si se atreve a tocar el huevo negro de un cuervo. Se lee en poco tiempo debido a la corta extensión del texto, pero me habría gustado saber cómo continúa, ya que parece que sólo es la primera parte de una novela más larga.

~Publicación de Wave Books Editorial / Fuente~


AMBIENTACIÓN
La historia tiene lugar en un bosque sin demasiadas descripciones, aunque tampoco son necesarias: la explicación de los cantos, bailes y tradiciones de las hadas (como la Marcha de las Luciérnagas), además de las características de los cuervos y sus huevos negros, son suficientes para comprender la magia que impregna ese lugar.


ESTILO
Las frases del primer capítulo son un poco enrevesadas, pero a partir del segundo están más pulidas.


Conclusión: 3/5 

Recomiendo "Corvus Corax" si buscas un relato de fantasía que te invite a imaginar la continuación.



Sobre el autor: Bruno Puelles

Bruno Puelles, autor de Corvus Corax - Cine de Escritor"Bruno Puelles es novelista y dramaturgo. Entre sus últimas novelas publicadas están Nistagmo (2019, Apache Libros), que obtuvo una mención del jurado del Premio UPC en 2018, y A dónde van los dragones (2018, B de Books). En el ámbito de la literatura infantil ha publicado Siete días en un planeta desconocido (2019, Dilatando Mentes) y en el de la juvenil, Concierto para orquesta invisible (2017, Tandaia). También pueden encontrarse algunos de sus relatos en antologías como Madre de monstruos (2018, Tinta Púrpura Ediciones) o Actos de F.E. (2019, Editorial Cerbero). Vive con su gato en Madrid, donde se han puesto en escena la mayor parte de sus obras de teatro. Una de ellas, Los críticos, obtuvo el segundo premio en el Certamen de Jóvenes Creadores 2017. Pese a todo, al gato nunca le han permitido ir a verlas." (Fuente del texto).


Agradecimientos

A la Editorial Wave Books, por proporcionarme un ejemplar digital de "Corvus Corax" para la realización de esta reseña.

Comparte si te ha gustado ;)