Película recomendada: "Las brujas de Zugarramurdi", de Álex de la Iglesia (2013) | Cine de Escritor

01 octubre 2015

Película recomendada: "Las brujas de Zugarramurdi", de Álex de la Iglesia (2013)

Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia - Cine de Escritor
Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


Sinopsis

"Dos parados (Mario Casas y Hugo Silva) cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) y por la ex mujer de uno de ellos (Macarena Gómez). Así, se adentran en los bosques impenetrables de Navarra y caen en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana."


Opinión

Tony (un mujeriego), José, (un padre divorciado) y Sergio (el hijo de José) huyen a Francia para ocultarse tras un atraco no muy bien planeado. Por el camino pasan por Zugarramurdi, famoso por haber sido escenario de la quema de brujas en la Edad Media. Todavía se cuentan leyendas sobre ellas que podría ser ciertas, porque puede que las brujas jamás se marcharan de Zugarramurdi… 

Es curioso: los actores principales no son de mis favoritos, pero sus papeles y actuaciones en esta película hacen que la historia avance a buen ritmo, con una macabra mezcla de terror y humor que sólo de la Iglesia podía conseguir.

Tampoco me encantan los efectos especiales y las escenas de acción, que parecen algo descuidados en comparación con el guión; no obstante no desentonan demasiado con la estética del filme, así que no suponen un impedimento para disfrutar de la historia, además de que su arranque es el más original que he visto.

Una buena elección para una sesión de cine terrorífica y divertida (sí, la combinación es posible).


    Conclusión: 4/5


    Y tú ¿qué película me recomiendas?

    Ficha técnica

    Película Las brujas de Zugarramurdi - Cine de Escritor

    Título: Las brujas de Zugarramurdi


    Año de estreno: 2013

    Productoras: Coproducción España-Francia; Enrique Cerezo P.C. / La Ferme! Productions

    Duración: 112 minutos

    Listado de Recomendaciones Literarias y Cinematográficas del blog Cine de Escritor

    Comparte si te ha gustado ;)

    6 comments:

    Ooak Craft dijo...

    Este Álex de la Iglesia es la leche en bote XD
    Lo único que me echó para atrás, fíjate tú la tontería, es el peinadito moderno de lateral rapado que me lleva la más joven de las brujas... Por lo demás, divertidísima e inquietante, como no podía ser menos!

    Alba Benesiu dijo...

    Hola Ushiku,

    Al principio me pasaba lo mismo: me fijaba más en la parte rapada de su cabeza que en la escena en general, especialmente en los planos cerrados, pero poco a poco le fui dando menos importancia.

    ¡Gracias por comentar! ;)

    Ricardo Carrión (Elige un libro) dijo...

    Hola! Se ve muy interesante la película, y es de todo mi gusto. Gracias por recomendarla, aprovecho de avisarte que nominé tu blog para un premio, Si deseas puedes pasarte por el blog para saber de que trata y si te interesa. Saludos! y Felicitaciones por tu blog!http://eligeunlibro.blogspot.cl/2015/10/lobster-award-n6.html#.Vg1EpXjnn-Y

    Chechu Rebota dijo...

    No la he visto y tengo bastante curiosidad, Alex de la Iglesia no es mi director favorito, pero cuando consigo conectar con alguna de sus pelis la disfruto muchísimo.

    Alba Benesiu dijo...

    Hola Chechu,

    A mí me pasa algo parecido: algunas películas suyas me han dejado un poco indiferente, pero hay otras como ésta que me impulsan a recomendarlas :P

    ¡Saludos!

    Alba Benesiu dijo...

    ¡Gracias, Ricardo! ¡Saludos!