Reseña: "Cazador y presa. Los moradores del cielo 1" (2014), de Ana Katzen | Cine de Escritor

03 febrero 2016

Reseña: "Cazador y presa. Los moradores del cielo 1" (2014), de Ana Katzen

Ficha técnica


Libro Cazador y presa, saga Los moradores del cielo 1, de Ana Katzen - Cine de Escritor
Título: Cazador y presa

Saga: Los moradores del cielo (Libro 1)

Autora: Ana Katzen

Ilustración de portada: Miguel Regodón Harkness

Primera edición: 2014

Editorial: Kirin Ediciones (ed. 2014)

Número de páginas: 364

ASIN: B00JF9RSHA

Cómpralo en: Amazon (ebook y físico)

Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


 Sinopsis de la contraportada

"Sarket ya debería estar muerto. Debió haber muerto con su madre al nacer, y cuando se enfermó de neumonía, y cuando los cirujanos cometieron una negligencia al implantar el aparato que ayuda a su corazón a seguir latiendo. Lo cierto es que, por algún motivo que los médicos aún no logran comprender, sigue con vida. Habrá quien lo atribuya a un milagro, aunque eso es imposible. Los milagros desaparecieron junto con los dioses hace mucho tiempo, cuando el rey loco les declaró la guerra y los asesinó. Pero ¿es posible matar a un dios? ¿Están los dioses muertos o solo guardan silencio?"

Opinión

Sigo el blog literario de Ana Katzen desde hace tiempo, por eso me ha gustado ver que no sólo sus consejos son buenos, sino que también sabe ponerlos en práctica: comienza con un buen gancho, mantiene la tensión mediante diversas técnicas narrativas y cierra la historia con un buen sabor de boca, aunque queda abierto porque las aventuras de Sarket y Selene continúan en la segunda parte, "Hierro fatuo" (en marzo estará disponible en formato físico).

Se nota el esmero en la creación de este mundo, una mezcla de fantasía y tecnología al estilo de algunos videojuegos como "Final Fantasy" y "Dragon Age: Origins". Abundan las escenas de acción, la ambientación es muy buena (lógico teniendo en cuenta que ha estudiado cada terreno que ha creado ^^) y la documentación médica también.

Algo que también valoro mucho en un escritor novel como Ana es la dedicación que desprende cada apartado del libro, no sólo en el sentido de pulir el texto, sino en el de esforzarse por tener una buena portada, un diseño correcto y, en definitiva, una edición digital fácil de conseguir y disfrutar.

Primera portada de Cazador y Presa, saga Los moradores del cielo 1, de Ana Katzen - Cine de Escritor
~Primera portada de "Cazador y presa", saga "Los moradores del cielo" (Libro 1) de Ana Katzen. La cambió porque prefería una que se ajustara más a la historia. ¿Cuál te gusta más?~


Lo único que no me ha convencido son dos detalles: la impresión de que, en ocasiones, los personajes no interactuaban con el entorno (parecía que estaban en un espacio en blanco) y el uso de palabras inventadas cuyo significado tarda mucho en explicarse o no llega a explicarse (como "nasciare", "diavn", "ewein" y "noray"); algunas no tienen mucha relevancia en la historia, pero igualmente me sentía un poco perdida al no saber si estaba obviando algún dato importante.

Las escenas en las que se cuentan historias sobre los orígenes y la creación de ese mundo pueden parecer un poco pesadas, pero son necesarias para comprender ciertos detalles que van apareciendo en el texto, así que no lo destacaría como algo negativo o mejorable.

En resumen: ¡te recomiendo "Cazador y presa"! Ana es algo tímida a la hora de solicitar reseñas, así que no te cortes y descarga el libro de forma gratuita para reseñarlo en tu blog ;)


Citas favoritas

Sarket ya lo sabía. Sabía que un día no muy lejano se acostaría en su cama y no despertaría más, o que el aparato en su corazón fallaría y moriría de un ataque cardíaco. Lo sabía, pero aun así construía su vida bloque a bloque, sin saber cuándo ocurriría y con una sensación de estar haciendo algo inútil. Pero detenerse era lo mismo que morir, así que seguía adelante.
~Capítulo 2~


Somos lo que somos por las experiencias que vivimos, las decisiones que tomamos, las historias que contamos. Nuestro pasado nos moldea a su antojo como los ríos excavan la tierra [...]
~Capítulo 11~


Su mano se detuvo al fin, sin haber terminado la carta. Frente a sí tenía tres hojas con sus emociones más íntimas, y supo que tan pronto como llegara a ella [a Selene], tendría su corazón sangrante en sus manos. Y es que, a veces, los corazones sangran tinta.
~Capítulo 11~


La vida está repleta de caminos. Nadie sabe lo que hay más allá de lo que puedes ver o de lo que crees que puedes ver. A veces tropiezas, te caes, te pierdes. Lo importante es seguir caminando y recorrer el mejor camino posible para que, cuando llegues al final, te digas a ti mismo: reí, lloré, amé, perdí. Fue una buena vida.
~Capítulo 29~


Sobre la autora

Ana Katzen, autora de Cazador y presa, saga Los moradores del cielo 1 - Cine de Escritor
Ana Katzen nació en Barcelona (Venezuela). Estudió Traducción e Interpretación y Estudios Asiáticos. Le encantan los videojuegos y leer, especialmente el género fantástico. Es dueña y señora de Ana Katzen, un blog con entradas muy completas sobre tutoriales y guías para escritores además de reseñas. En agosto de 2015 impulsó un proyecto de revista literaria digital llamado "Pluma en acción" cuyo primer número salió en septiembre del mismo año.

"Cazador y presa" es la primera parte de la saga "Los moradores de cielo"; Katzen acaba de publicar la segunda parte, titulada "Hierro fatuo" (2016). En mi lista de lecturas actuales :)


Agradecimientos

A Ana Katzen; aunque no le pedí directamente un ejemplar ni ella me lo ofreció, sí que puso su libro gratis en Amazon, por lo que me pareció que mediante la realización de esta reseña podría agradecerle en parte el hecho de que haya aceptado poner su talento y creatividad a disposición de los internautas. De modo que ¡gracias, Ana!


Comparte si te ha gustado ;)

4 comments:

Isa dijo...

Oooh, otro libro más para la lista. Muchísimas gracias por la excelente reseña, me has animado un mundo y ahora temo que no cumpla las expectativas con las que me has dejado (sólo bromeo).

Rubíes Literarios dijo...

Hola. Me encantan los Final fantasy, así que tengo que llevarme apuntado este libro si o si, aunque los puntos negativos que mencionas me echan un tanto para atrás.
Muchos besos, nos leemos.

Alba Benesiu dijo...

Quizá no te guste, pero creo que como mínimo te resultará interesante :)

¡Gracias por comentar!

Alba Benesiu dijo...

¡Hola! Cuando leo reseñas de este estilo también tengo mis dudas, pero hay que tener en cuenta que las opiniones son subjetivas: puede que luego se convierta en tu libro preferido o que lo odies a muerte :P

¡Gracias por pasarte, un saludo!