Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)
Sinopsis
"Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano. Tercera entrega de la saga Capitán América."
Reparto de la película (personaje: actor)
- Capitán América: Chris Evans
- Iron-Man / Tony Stark: Robert Downey Jr.
- Bucky Barnes: Sebastian Stan
- Viuda Negra: Scarlett Johansson
- Wanda Maximoff: Elizabeth Olsen
- Vision: Paul Bettany
- Pantera Negra: Chadwick Boseman
- Ojo de Halcón / Clint Barton: Jeremy Renner
La premisa de la película se basa en una pregunta que (creo) nos hacemos muchos espectadores cuando vemos largometrajes de superhéroes: "Sí, han salvado el mundo, pero ¿qué pasa con la gente que había en los edificios que han derrumbado y en los coches que han estampado contra las paredes?". Tras lo sucedido en Sokovia ("Capitán América: Soldado de Invierno" [2014]), los Vengadores son conscientes de las víctimas que dejan tras su estela justiciera y deciden poner una solución, pero hay dos opciones: ser controlados por el gobierno o seguir actuando por su cuenta. Cada Vengador tomará una opción diferente, creándose así dos bandos que pelean por imponer su decisión. Visto así, ésta parece más una tercera entrega de "Los Vengadores" que del capitán que animaba a las tropas americanas durante la guerra.
Aparecen varios personajes conocidos y otros nuevos (ya nos lo adelantaron las imágenes del rodaje y los trailers) en medio de increíbles escenas de acción que apenas les conceden un respiro, pero que aun así guardan un buen equilibrio respecto a la trama. Me chocó la seriedad contagiosa de Iron-Man / Tony Stark durante la mayor parte de la historia, así como la evolución de Visión. Por otro lado he echado en falta a Thor, a Hulk y a Nick Furia: no queda claro dónde se encuentran mientras tiene lugar esta complicada guerra entre el bien y el bien.
Por último, os reto a encontrar el guiño a "Star Wars: el Imperio contraataca" (1980) ;)
2 comments:
El problema con Ant-Man es que no es mala. Uno la pasa bien viéndola, es altamente entretenida porque Marvel sabe hacer su trabajo (el cual, ante todas las cosas, es entretener).
También conocí muy, pero muy, poca gente que fue a verla con alguna expectativa, entonces no tuvo mucho que cumplir para gustar al público.
Me gustó más que Batman vs. Superman. No sé si algo de esto te sirva.
Saludos, saludos.
Entonces me animaré a verla, ¡gracias, Chiwi! :)
Publicar un comentario