Reseña: "La última Anastasia" (2016), de LB Silva | Cine de Escritor

18 mayo 2016

Reseña: "La última Anastasia" (2016), de LB Silva

Ficha técnica


Libro La última Anastasia, de LB Silva - Cine de Escritor
Título: La última Anastasia

Autora: LB Silva

Saga: La última Anastasia (Libro 1)

Primera edición: 2016

Editorial: Editorial Writers (ed. 2016)

Número de páginas: 248

ISBN978-15-2399-466-3 

Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


 Sinopsis de la contraportada

"Desde que tiene memoria, Ann ha vivido en la calle; se ha visto obligada a robar, vender su cuerpo, drogarse y someterse a las más oscuras acciones para no perderse en la helada Rusia que intenta consumirla. Desconoce a la mafia Dubrovsky, que lidera las calles imponiendo su dominio mediante el terror, aun cuando ellos trataron de quitarle el único refugio que poseía.

Ella no sabe de armas, ni de mafias, ni de códigos de familia, solo conoce cómo sobrevivir ganándole la batalla al hambre y al frío. Dimitri, en cambio, ha crecido bañado de todo aquello; él será quien le enseñé que la sangre puede más y que pronto, aquella derramada que perteneció a la estirpe de Ann, llamará para ser vengada. Su vida se sumirá en el caos en cuanto él aparezca, jurándole que ella es Anastasia Vorobiova, la última y única heredera de su mafia, quienes han sido asesinados con crueldad por los Duvrovsky, sus enemigos."


Opinión

Seré sincera con vosotros: no he conseguido terminar el libro. La propuesta me parecía muy, pero que muy interesante: una chica de la calle que parece una don nadie y que en realidad es el último miembro de un clan mafioso, un chico que puede ayudarla a recuperar todo lo que tenía...

La documentación sobre la mafia y las costumbres rusas es muy buena; también he notado que la ambientación está muy lograda, los escenarios me recordaban a los de la película "Anastasia" (1997) de 20th Century Fox, aunque con temas sórdidos de por medio (además de que no es la misma Anastasia).

Sin embargo la lectura se me hacía complicada por la necesidad de una corrección: por ejemplo en la página 7 (la primera de la novela) aparece la palabra "desesperado" tres veces; más adelante se usaba "así mismo" cuando lo correcto en la frase era "asimismo" y "sabía" en vez de "sabia", "náuseas" no llevaba acento...

Novela La última Anastasia, de LB Silva - Cine de Escritor

Por supuesto ésta es sólo mi opinión, de modo que os animo a que, si os interesa esta temática, no dudéis en incluir "La última Anastasia" en vuestra lista de lecturas pendientes: podéis echarle un vistazo a los cinco primeros capítulos en Wattpad.

Podéis adquirir la novela en formato físico o digital.


Sobre la autora

LB Silva, autora de La última Anastasia - Cine de Escritor

Lucía B. Silva (cuyo seudónimo es LB Silva) vive en Buenos Aires (Argentina) y tiene 25 años. Es escritora, diseñadora web y editora de vídeos. Actualmente trabaja en la editorial Writers y colabora en el blog Blue Hurricane, donde podemos leer cómo se define a sí misma:

"Escribo desde muy chica y siempre me ha encantado escribir historias en mi cabeza. Soy una persona con mucha imaginación y me encanta crear historias o diálogos para luego plasmarlos en papel. Me gusta escribir todo tipo de cosas, mientras que tengan una buena trama y un poco de romance soy feliz. Disfruto mucho de leer en el colectivo/bus pero después no tengo tiempo para leer en otro lugar (por eso tardo tanto en reseñas). Siempre he soñado ser alguien, alguien que sea leída, alguien con un título, alguien feliz y a veces me doy cuenta que todo eso lo he conseguido. Siempre estoy desafiándome a mi misma en todo y soy una persona que trata de salir adelante. Fui la típica adolescente conflictiva así que no me permito volver a esas etapas (tengo un blog personal donde me descargo por canciones, mi mejor manera de hablar). Soy fanática de la música, me gusta casi todo lo que escucho. Actualmente tengo una obsesión con el pop, volviendo a mi juventud y estoy perdidamente enamorada de Taylor Swift. Me inspira tanto que con solo verla comienzo a llorar."


Agradecimientos

A la editorial Writers, por proporcionarme un ejemplar digital de "La última Anastasia" para la realización de esta reseña.

Comparte si te ha gustado ;)

8 comments:

buhoevanescente dijo...

hola! hermosa la portada, veremos de leerlo.´por el momento tu reseña es muy interesante. gracias por comentarla.

Alba Benesiu dijo...

Gracias a ti por pasarte, ya me dirás tu opinión si al final la lees :) ¡Saludos!

Unknown dijo...

Hola. Me interesa mucho el libro y la autora. Voy a ver de conseguirlo.
Igual yo creo que estas haciendo algo mal.
Dijiste qe no lo terminaste.. Entonces cual es el sentido de tu reseña? Solo marcas los pequeños errores de ortografía. Creo que en realidad deberías darle otra oportunidad, porque vos dijiste que te gustaba el tema y como estaba hecho. Seria bueno que le des otra oportunidad y lo termines. Y luego, hagas una reseña real.
Saludos!

Alba Benesiu dijo...

Hola Tammy,

Para mí la lectura es un placer, pero no la disfruto si no consigo pasar de página, ya sea porque un personaje no me parece bien definido, porque la gramática no es correcta o porque la historia tiene cabos sueltos. Creo que no importa si ese libro es para reseñar o no: un lector no tiene que seguir leyendo a la fuerza, así como un reseñador (u otra persona) puede opinar acerca de dicho libro.

De todos modos sí que me gustaría darle otra oportunidad más adelante. Si consigues el libro, me encantaría saber tu opinión ;)

¡Gracias por pasarte, saludos!

Celeste dijo...

¡Hola!
A mí me viene interesando esta obra desde que estaba publicada en su totalidad en Wattpad, pero al final no me animé. Tocará conseguirla en físico.
El caso es que me parece inapropiado e injusto que con haber leído (al parecer) la primera página la reseñes, pues lo correcto, lo justo, es leerla completa (o al menos la mitad, eh), dado que no solo debes evaluar la gramática, sino también la trama y personajes. Y dudo mucho que lo deduzcas con tanta facilidad en las primeras líneas. Siempre se te puede sorprender más adelante.
Por otra parte, ¿una estrella en Goodreads? No sé, es demasiado poco para haber faltado a lo pactado, pues se te ha dado un ejemplar gratuito para que lo leas y lo reseñes, no para que te pases por la primera página y te guíes de errores que muy bien pueden corregirse. No sé, insisto que debieron ser más estrellas por la "falta" que has cometido, y porque realmente una página no te dice a ti qué tan bueno es el libro. Hace falta leer más.
Pero es tu blog, y definitivamente tu reseña. Esto es solo una humilde opinión, no prestes mucha atención.
Saludos.

Alba Benesiu dijo...

¡Hola, Celeste!

No leí solamente la primera página, leí varios capítulos; no conseguía avanzar, cosa que no me ha pasado con ninguno de los libros que he reseñado. En esta reseña he puesto el ejemplo de la palabra repetida tres veces en la primera página porque me llamó la atención.

Las estrellas en Goodreads son sólo opiniones de los lectores; que yo le haya puesto una no quiere decir que el libro sea malo, sino que a mí, personalmente, no me enganchó. Si lo lees (puedes comprarlo en formato físico o en digital) me encantará saber qué te ha parecido :)

¡Saludos, gracias por visitarme!

Isa dijo...

Pues yo sí creo que se puede hacer una reseña sin haberlo leído todo, porque ya el hecho de que el libro tenga algo que frene la lectura es altamente notorio.

¿Y acaso por el hecho de que hayas tenido una copia de cortesía para comentarlo le da más puntaje? Vale, que la comida gratis sabe mejor pero eso es risible. Está bien que el hecho de que no hayas leído completo dificulte el hacer una reseña conclusiva pero, repito, en este caso no fue que no quisiste seguirlo, fue que el libro es discutiblemente malo pero tienes un trabajo que cumplir y una copia gratis por la cual responder.

Esos son mis dos centavos mentales, espero de verdad no haberte ofendido. Tienes todo mi apoyo en esto.

Yo, honestamente, paso de este libro. El tema en sí no me interesa y con esas acotaciones que has hecho me mata las pasiones.

Alba Benesiu dijo...

¡Hola, Chiwi!

Por supuesto que no me ofende que des tu opinión, además en este caso coincide con la mía: no me parece bien leer libros que no me gustan por la mera "obligación" de reseñarlos, pero tampoco me parece correcto no reseñar un libro cuando una editorial lo ha enviado con ese fin. Por otra parte sucedió lo que comentas: quería reseñarlo, pero no estaba disfrutándolo, así que decidí dejarlo (cosa que no me ha pasado con ninguna de las novelas que he reseñado en el blog).

Muchísimas gracias por tu apoyo y por visitarme ^^