Esta entrada contiene spoilers, estás avisado :)
Argumento / Sinopsis
"Los superjuguetes duran todo el verano es el fascinante relato de un niño incapaz de complacer a su madre, un niño que no es un niño, un niño cuya inteligencia es artificial…
Este relato cautivó a Stanley Kubrick en 1982, quien invirtió varios años en su adaptación para una versión cinematográfica, proyecto que fue retomado después de su muerte por Steven Spielberg y que ahora ve por fin la luz en la gran pantalla.
Los superjuguetes duran todo el verano es la historia de un niño androide que no se siente querido por sus padres, que vive en un mundo artificial donde el límite entre lo real y lo irreal le hace dudar de la naturaleza de su propia existencia. Es el cuento que da título a esta formidable colección de relatos futuristas, en los que Brian Aldiss hace gala de su característica capacidad profética humanista y de su acertada visión de cómo la tecnología y la inteligencia podrían aunarse. Desde la visión pesimista de III, en que una codiciosa multinacional controla los recursos naturales, hasta la mas optimista de El botón de pausa, en que los avances médicos conducen a una sociedad más reflexiva, la pregunta de Aldiss es sutil pero simple: ¿Posee la humanidad suficiente inteligencia y capacidad de solidaridad para mantenerse a la altura del imparable progreso de la tecnología?" (Argumento de la antología)
---
"En un mundo futuro, los seres humanos conviven con sofisticados robots llamados Mecas. Los sentimientos son lo único que diferencia a los hombres de las máquinas. Pero, cuando a un robot-niño llamado David se le programa para amar, los hombres no están preparados para las consecuencias, y David se encontrará solo en un extraño y peligroso mundo." (
Sinopsis de la película)