Libro recomendado: "El cadáver fugitivo" (1974), de Ellery Queen | Cine de Escritor

31 enero 2015

Libro recomendado: "El cadáver fugitivo" (1974), de Ellery Queen

El cadáver fugitivo, de Ellery Queen - Cine de Escritor

Al leer el nombre del autor pensé que se trataba de una mujer, pero resultó ser un seudónimo: tras él se esconden dos escritores, Frederick Dannay y Manfred Bennington Lee. También es el nombre escogido para el protagonista de la novela, un escritor de éxito y el hijo de un inspector de policía.

La historia cuenta el misterio de un hombre que fue asesinado... y de cómo su cuerpo desaparece de la morgue. La principal sospechosa de ambos cargos es Nikki Porter. Ella estuvo cerca del cadáver, pero sólo porque recopilaba información para su novela; es una escritora que nunca ha conseguido publicar, aunque piensa que, si mejora su documentación, conseguirá interesar a las editoriales. Ellery cree en su inocencia y decide ocultarla, pero debe apañárselas para encontrar al verdadero asesino antes de que la policía detenga a Nikki. 

Me encantan las descripciones y el desarrollo de la acción: sólo se centra en los detalles, de modo que puedes seguir el hilo de la historia mientras notas cómo su atmósfera te envuelve, haciendo que las 162 páginas se conviertan en una lectura extremadamente ligera.

Como subtrama, destacaría el continuo "enfrentamiento" entre Nikki y Ellery acerca de lo difícil que es encontrar la inspiración y las palabras adecuadas para conseguir una buena novela.


Y tú ¿qué libro me recomiendas?

Ficha técnica


Libro El cadáver fugitivo, de Ellery Queen - Cine de EscritorTítulo original: The Vanishing Corpse

Autor: Ellery Queen

Primera edición: 1974

Editorial: Ediciones Júcar (ed. 1974)

Número de páginas: 162

ISBN: 84-3340-135-1

Listado de Recomendaciones Literarias y Cinematográficas del blog Cine de Escritor

Comparte si te ha gustado ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si comentáis y queréis recibir una notificación de la respuesta en vuestro correo, por favor seleccionad "Avisarme"; para dejar de recibir las notificaciones basta con desactivar la opción.

Contesto a todos los comentarios, pero no puedo aceptar premios. Aunque os agradezco las nominaciones, tener que contestar a tantas preguntas parecidas una y otra vez me quita tiempo para sacar el blog adelante. Espero que lo entendáis :)