Libro recomendado: "Las estrellas mi destino" (1955), de Alfred Bester | Cine de Escritor

15 febrero 2015

Libro recomendado: "Las estrellas mi destino" (1955), de Alfred Bester

Las estrellas mi destino, de Alfred Bester - Cine de Escritor

Siglo XXV. Gulliver Foyle lleva seis meses atrapado en una astronave llamada Nomad, a la deriva entre Marte y Júpiter. Al fin divisa otra nave, el Vorga, pero ésta no se detiene para rescatarle. Foyle llega al Asteroide Sargazo, un planeta habitado por los únicos salvajes que quedan. Su corta pero intensa experiencia con ellos le marcará tanto interna como externamente.

Consigue escapar, pero descubre que en la Nomad había algo que puede hacerle rico. De modo que ahora tiene tres objetivos: encontrar el Nomad, evitar a la policía para que no le lobotomicen y quitarle así la capacidad de jauntear, y, por supuesto, vengarse del Vorga.

A esta trama se le añade la subtrama del "jaunteo": los habitantes de este siglo pueden desplazarse en el espacio (es decir, teletransportarse). La distancia aproximada es de un millar y medio de kilómetros, pero deben ser capaces de visualizar las coordenadas del destino con precisión. Eso sí, jauntear a través del vacío espacial es imposible.

Al poder jauntearse todo el mundo, la forma de vida cambia: por ejemplo, ya nadie usa los ascensores, por lo que se convierten en un lujo de los ricos, quienes obligan a que los usen sus criados para demostrar su superioridad.

Por ponerme exquisita, sólo diría que el autor (o quizá el traductor) utiliza expresiones "anticuadas" con respecto a la época, lo que a veces me sacaba un poco del contexto: "Con Sigurd en brazos, fintó a lo largo del claustro como un jugador de fútbol americano corriendo para marcar un gol".

La ciencia ficción es un género que me encanta, pero me resulta tan complicado a veces que, o tardo mucho en leerlo, o lo acabo devolviendo a la estantería. Con este libro estaba maravillada: cada página era una invitación a sumergirme en la lectura, a emocionarme con la vida de Foyle, a querer descubrir más cosas de su mundo y a encandilarme con un personaje concreto: Saul Dagenham.

En definitiva, matrícula de honor.


Y tú ¿qué libro me recomiendas?

Ficha técnica


Libro Las estrellas mi destino, de Alfred Bester - Cine de EscritorTítulo original: The Stars My Destination / Tiger! Tiger!

Autor: Alfred Bester

Primera edición: 1955

Editorial: Ediciones Gigamesh (ed. 2009)

Número de páginas: 240

ISBN: 978-84-96208-61-2

Listado de Recomendaciones Literarias y Cinematográficas del blog Cine de Escritor

Comparte si te ha gustado ;)

4 comentarios:

  1. ¡Tigre!, ¡tigre!, ¡tigre!

    Gran novela de Alfred Bester: El conde de montecristo del espacio. Me has animado a hacerle una reseña a esta fantástica novela.

    P.D: La narración del origen del jaunteo es divertidísima. Excepto para Jaunte.
    Buen trabajo, no sepas lo que me emociona el encontrar a gente que tiene la fortuna de leer libros más allá de "lo que está de moda".

    Buen trabajo, sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tonilector,

      Encontré el libro por casualidad y ahora es de mis favoritos ^^. Te sigo en el blog para estar pendiente de la reseña ;)

      Gracias, saludos.

      Eliminar
  2. Hola Alba, aquí está la reseña:

    http://fotogramailustrado.blogspot.com.es/2015/11/las-estrellas-mi-destino.html

    Espero que resulte de tu agrado. Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentáis y queréis recibir una notificación de la respuesta en vuestro correo, por favor seleccionad "Avisarme"; para dejar de recibir las notificaciones basta con desactivar la opción.

Contesto a todos los comentarios, pero no puedo aceptar premios. Aunque os agradezco las nominaciones, tener que contestar a tantas preguntas parecidas una y otra vez me quita tiempo para sacar el blog adelante. Espero que lo entendáis :)