Ficha técnicaAutor: Milenko Karzulovic Trilogía: Los padres de la luna llena 1.El Barón de Pest 2.La Jauría de Talbo 3.La fortaleza Brac
Primera edición: 2018
Editorial: Autopublicado (ed. 2018)
Número de páginas: 388
Cómpralo en: Amazon (ebook o físico) |
Sinopsis de la contraportada
"Europa, siglo XIII.
Un grupo de franciscanos, incluyendo tres monjes guerreros, viaja al reino de Hungría a pactar un acuerdo con el hombre más cruel de Europa del este, Daslav Talbo, el Barón de Pest. El sacerdote líder, Cédric McBrough, consigue la alianza, pero a un alto precio; él y los otros son testigos de abyectas conductas y afrentas a Dios. Años después, un obispo envía a los sacerdotes a solicitar una vez más el apoyo de Talbo. En el camino descubren terribles muertes, producidas por una o varias bestias salvajes, en noches de luna llena."
Un grupo de franciscanos, incluyendo tres monjes guerreros, viaja al reino de Hungría a pactar un acuerdo con el hombre más cruel de Europa del este, Daslav Talbo, el Barón de Pest. El sacerdote líder, Cédric McBrough, consigue la alianza, pero a un alto precio; él y los otros son testigos de abyectas conductas y afrentas a Dios. Años después, un obispo envía a los sacerdotes a solicitar una vez más el apoyo de Talbo. En el camino descubren terribles muertes, producidas por una o varias bestias salvajes, en noches de luna llena."
Booktrailer
~Booktrailer de "El Barón de Pest" (2018) / Fuente~
Opinión
HISTORIA
Son las crónicas del abad Caravaggio D' arcangelli, quien nos cuenta los episodios de su juventud relacionados con el sanguinario Daslav Talbo, el Barón de Pest. Está ambientada en el siglo XIII con una atmósfera de terror gótico y sutiles referencias al cine de terror.
Son las crónicas del abad Caravaggio D' arcangelli, quien nos cuenta los episodios de su juventud relacionados con el sanguinario Daslav Talbo, el Barón de Pest. Está ambientada en el siglo XIII con una atmósfera de terror gótico y sutiles referencias al cine de terror.
PERSONAJES
Mis preferidos han sido los villanos, en especial Daslav Talbo y Milan (su hombre de confianza), creo que son los más trabajados ya que tienen una motivación muy clara. De los antiguos Templarios o monjes guerreros me encantan Cédric McBrough, Richard el irlandés y Cornelius de Flandes. Giacomo me cae mal, al igual que al cronista :P.
Mis preferidos han sido los villanos, en especial Daslav Talbo y Milan (su hombre de confianza), creo que son los más trabajados ya que tienen una motivación muy clara. De los antiguos Templarios o monjes guerreros me encantan Cédric McBrough, Richard el irlandés y Cornelius de Flandes. Giacomo me cae mal, al igual que al cronista :P.
ESTRUCTURA
"El Barón de Pest" se compone de un prefacio, dos prólogos y 10 capítulos.
En el prefacio tenemos la advertencia de Caravaggio acerca de que todo lo que vamos a leer es completamente cierto; el primer prólogo se ambienta en el Monasterio de Meteora (Tesalia, 1267), mientras que el segundo tiene lugar en el Monasterio de Cantano (Italia, inicios del siglo XIV). Me quedo con el primer prólogo, es fácil engancharse con tanto misterio y tensión; en cuanto al segundo prólogo, es muy similar al prefacio aunque más desarrollado.
Los capítulos son bastante largos, y las descripciones y los diálogos no están muy bien repartidos. A partir del capítulo I la historia va tomando la forma de una montaña rusa: al principio te atrapa, aunque sobre el capítulo III se hace un poco pesado porque hay muchas descripciones y vivencias pero no llega el nudo; cuando al fin aparece el Barón aumenta la tensión, y vuelve a bajar hasta que aparece una criatura que se sale de lo establecido.
"El Barón de Pest" se compone de un prefacio, dos prólogos y 10 capítulos.
En el prefacio tenemos la advertencia de Caravaggio acerca de que todo lo que vamos a leer es completamente cierto; el primer prólogo se ambienta en el Monasterio de Meteora (Tesalia, 1267), mientras que el segundo tiene lugar en el Monasterio de Cantano (Italia, inicios del siglo XIV). Me quedo con el primer prólogo, es fácil engancharse con tanto misterio y tensión; en cuanto al segundo prólogo, es muy similar al prefacio aunque más desarrollado.
Los capítulos son bastante largos, y las descripciones y los diálogos no están muy bien repartidos. A partir del capítulo I la historia va tomando la forma de una montaña rusa: al principio te atrapa, aunque sobre el capítulo III se hace un poco pesado porque hay muchas descripciones y vivencias pero no llega el nudo; cuando al fin aparece el Barón aumenta la tensión, y vuelve a bajar hasta que aparece una criatura que se sale de lo establecido.
AMBIENTACIÓN
Su punto fuerte; el autor está muy bien informado acerca de los escenarios en los que tiene lugar su historia, Italia y Hungría, y de los personajes históricos reales (como Béla IV y Batu Khan). También se agradecen los pequeños detalles como los debates filosóficos, alimentación típica según la zona, el vestuario, el peinado y el armamento.
Su punto fuerte; el autor está muy bien informado acerca de los escenarios en los que tiene lugar su historia, Italia y Hungría, y de los personajes históricos reales (como Béla IV y Batu Khan). También se agradecen los pequeños detalles como los debates filosóficos, alimentación típica según la zona, el vestuario, el peinado y el armamento.
ESTILO
Está muy conseguido ya que imita el estilo de unas crónicas medievales, aunque hay demasiadas explicaciones e historias secundarias que no hacen avanzar la trama principal. Esto se debe a que los personajes tienden a contar su pasado con todo detalle (o es el mismo Caravaggio quien narra lo que sabe sobre ellos) o nos aportan una información que se repite poco después con brevedad, como la leyenda de las dagas de plata.
Está muy conseguido ya que imita el estilo de unas crónicas medievales, aunque hay demasiadas explicaciones e historias secundarias que no hacen avanzar la trama principal. Esto se debe a que los personajes tienden a contar su pasado con todo detalle (o es el mismo Caravaggio quien narra lo que sabe sobre ellos) o nos aportan una información que se repite poco después con brevedad, como la leyenda de las dagas de plata.
Conclusión: 3/5
Recomiendo "El Barón de Pest" si te interesan las novelas medievales, el suspense y las leyendas de los Países del Este. Si te pica la curiosidad, aquí puedes leer un fragmento del capítulo III por cortesía del autor.
Sobre el autor: Milenko Karzulovic
Si quieres conocer mejor al autor y su novela "El Barón de Pest", aquí puedes escuchar una entrevista realizada por El Aperitivo (empieza en el minuto 23:53).
Agradecimientos
Al autor, Milenko Karzulovic, por proporcionarme un ejemplar digital de "Los padres de la luna llena (nº1): El Barón de Pest" para la realización de esta reseña.
0 comments:
Publicar un comentario