Libro recomendado: "Mi ex y otros zombis" (2018), de Kai Kalei y Helio Eika | Cine de Escritor

08 abril 2020

Libro recomendado: "Mi ex y otros zombis" (2018), de Kai Kalei y Helio Eika

Libro recomendado Mi ex y otros zombis, de Kai Kalei y Helio Eika - Cine de Escritor
Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


Argumento de la contraportada

"La vida de Ana transcurre felizmente a pesar de la invasión zombi que ha sufrido el planeta, hasta que su jefa la echa del trabajo y unos zombis okupas la echan de su apartamento. Entonces se ve obligada a volver a casa de su madre en un pueblo remoto. Una vez allí, los acontecimientos se suceden sin descanso:

—Deberá acostumbrarse de nuevo a las excentricidades de su madre, una mujer dicharachera y optimista con una capacidad ilimitada para meterse en problemas.

—Se reencontrará con su exnovio que, aunque se ha convertido en zombi, sigue siendo tan pacífico como antes.

—Cuando huye de unos de los ligues que le ha endosado su madre, Ana conocerá a Álex, un atractivo miembro de la brigada antizombis, que se enamora de ella en cuanto la ve.

—Una vecina loca, un tendero cotilla, una misteriosa vidente, un maestro zombifulness, un cartero culturista… y muchos zombis que no son para nada lo que parecen.

Una comedia romántica sorprendente, optimista y muy divertida que reflexiona sobre lo que realmente nos hace humanos."


Opinión

En estos días tan extraños de pandemia, muchas editoriales y autores están bajando el precio de sus ebooks u ofreciéndolos de forma gratuita para amenizarnos el confinamiento; dos de esos autores, Kai Kalei y Helio Eika, ofrecieron a coste cero su novela "Mi ex y otros zombis" (aprovecho para agradecérselo). Tras leer la curiosa sinopsis, decidí darle una oportunidad; ya veis que ha sido una buena decisión (de ahí que publique esta entrada en la categoría de "Libros recomendados" ;P).

Estamos en una España posapocalíptica e invadida por los zombis; los humanos se han adaptado a las nuevas normas (toques de queda y transporte a caballo entre otras cosas) e intentan seguir con sus vidas evitando a los muertos vivientes para no convertirse en uno de ellos. Ana Gutiérrez, la protagonista, es despedida de su trabajo en la capital, así que se marcha unos días al pueblo Zafranillo del Valle con su extravagante madre Carmen Cardo; allí conocerá a un guapo agente de la brigada antizombis llamado Álex, pero también se reencontrará con su exnovio Juan Luis, quien se ha convertido en zombi. Mi personaje preferido es Carmen porque está como una auténtica cabra; entre ella y la vecina Sara protagonizan algunas de las escenas más divertidas, sobre todo cuando ambas cotillean para endiñarle un novio a la protagonista.

Dado que varios zombis también participan en las conversaciones pero hablan a base de gruñidos, al final encontramos un glosario con las traducciones; es genial, aunque creo que hubiera sido mejor ponerlo como pie de página en cada capítulo (aunque tampoco es imprescindible saber lo que dicen, ya que Juan Luis suele intermediar como traductor xD).


~Publicación en Instagram de @mi_ex_y_otros_zombis / Fuente~


No esperéis encontrar escenas macabras y sangrientas como la saga de los muertos vivientes de George A. Romero; esperad más bien algo a lo "Shaun of the Dead" (2004) de Edgar Wright. Es una especie de distopía en clave de humor y surrealismo absurdo que rompe con algunas de las normas de la literatura (como el cliffhanger, el Deux Ex Machina o las intervenciones de la vidente Angustias), pero entretiene muchísimo y hace reír otro rato.


Conclusión: 4/5


Y tú ¿qué libro me recomiendas?

Ficha técnica


Libro Todo oscuro, sin estrellas de Stephen King - Cine de Escritor
Título: Mi ex y otros zombis

Autores: Kai Kalei y Helio Eika

Ilustración y diseño de cubierta: Ane Arzelus Rodríguez

Primera edición: 2018

Editorial: Autopublicado (ed. 2018)

Número de páginas: 250

ASIN: B07KJV8RTW



Listado de Recomendaciones Literarias y Cinematográficas del blog Cine de Escritor


Comparte si te ha gustado ;)