Película recomendada: "Maléfica" (2014), de Robert Stromberg | Cine de Escritor

24 enero 2015

Película recomendada: "Maléfica" (2014), de Robert Stromberg

Maléfica, de Robert Stromberg - Cine de Escritor
Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


Sinopsis

"Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra, y que la llevará a lanzar una temible maldición."


Reparto de la película (personaje: actor)

  • Maléfica: Angelina Jolie
  • Princesa Aurora: Elle Fanning
  • Príncipe Felipe: Brenton Thwaites
  • Rey Stefan: Sharlto Copley
  • Rey Henry: Kenneth Cranham
  • Sam Riley: Diaval
  • Reina Flor: Hannah New
~Tráiler de "Maléfica" (2014) / Fuente~


Opinión

Cuando empezó la moda de reinventar los cuentos clásicos, Disney apostó por una nueva versión de "La Bella durmiente del bosque", de Charles Perrault. Basándose en su largometraje animado de 1959, la productora creó una historia oscura, compleja y original, ya que lo más interesante es que, en esta ocasión, la villana es también la protagonista: Maléfica. Se trata de un spin-off del cuento "La bella durmiente del bosque", no una adaptación, por eso la he catalogado en "Recomendaciones" en lugar de en "Libros vs. Películas" :P

Todos sabemos que es la bruja malvada, que en lo alto de la cabeza tiene dos cuernos retorcidos, que viste de negro y que a su alrededor siempre ronda un cuervo. Pero ¿dónde nació Maléfica? ¿Por qué lleva bastón? ¿Por qué su comportamiento es tan frío, tan inhumano? ¿Y por qué eligió precisamente a Aurora para lanzar su maldición del beso de amor verdadero?

Os invito a ver la película y a descubrir de primera mano todos los enigmas, de disfrutar de los escenarios y de las magníficas criaturas que Disney nos presenta. Personalmente, en algunas ocasiones, los paisajes me recordaban un poco a los de "Avatar" o a "Cómo entrenar a tu dragón", pero adquieren su propia identidad conforme va avanzando la historia.

Me encanta la caracterización de Angelina Jolie, especialmente cuando sonríe. Es una de esas sonrisas que dan mucho, mucho mal rollo.

*EDITO (22/05/2020): ya se ha estrenado la secuela, "Maléfica: Maestra del mal"*



Conclusión: 5/5


Y tú ¿qué película me recomiendas?

Ficha técnica


Maléfica, de Robert Stromberg - Cine de EscritorTítulo original: Maleficent

Director: Robert Stromberg

Año de estreno: 2014

Productora: Moving Picture Company (MPC), Roth Films

Distribuidora: Walt Disney Pictures

Duración: 135 minutos


Listado de Recomendaciones Literarias y Cinematográficas del blog Cine de Escritor

Comparte si te ha gustado ;)

3 comments:

Unknown dijo...

A mi me hubiese gustado qué ganara algún premio, no me molesta que cambiaran cosas. Eso fue lo mejor. Igual si se supiera (Más personas o fueran más justos) que Disney arregló cosas, al igual que su creador y que el cuento original era aun mas siniestro y sobre violaciones, como que sería raro para algunos.

Alba Benesiu dijo...

Hola,

Es una pena que la película pasara tan desapercibida, espero que la secuela salga adelante. Y sí, los auténticos cuentos de hadas eran de lo más macabro...

Gracias por comentar, saludos.

Unknown dijo...

esta buena la pelicula final de malefica ma encanda