Película recomendada: "Gladiator", de Ridley Scott (2000) | Cine de Escritor

19 junio 2016

Película recomendada: "Gladiator", de Ridley Scott (2000)

Película Gladiator, de Ridley Scott - Cine de Escritor
Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


Sinopsis

"En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo."


Reparto de la película (personaje: actor)

  • Máximo: Russell Crowe
  • Cómodo: Joaquin Phoenix
  • Marco Aurelio: Richard Harris
  • Lucilla: Connie Nielsen
  • Juba: Djimon Hounsou
  • Próximo: Oliver Reed
  • Graco: Derek Jacobi
  • Lucio Vero: Spencer Treat Clark
~Tráiler de "Gladiator" (2000) / Fuente~


Opinión

Se me hace extraño pensar que haya alguien que aún no ha visto esta maravilla de película (aunque conozco gente que aún no ha visionado "El sexto sentido" [1999], así que todo puede ser). Si es tu caso, te la recomiendo: "Gladiator" baila con todas las temáticas a través de sus personajes con doble cara, sus magníficos escenarios de la Antigua Roma y su banda sonora que conmueve hasta el alma (soy fan del compositor, Hans Zimmer, tantísimas veces nominado en importantes premios a la Mejor Banda Sonora y que sólo ha ganado un Óscar por "El rey león" [1999] y dos Globos de Oro, uno por la película de Disney y otro por "Gladiator"). Aunque no veáis la película, por lo menos dadle una oportunidad a la preciosa canción "Now we are free" de Lisa Gerrard. Memorable.

A quienes ya la habéis visto: nunca es tarde para volver a disfrutar de las actuaciones y frases míticas de Russell Crowe / Máximo ("Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad"), Richard Harris / Marco Aurelio ("Tus defectos como hijo son mis fracasos como padre"), Joaquin Phoenix / Cómodo ("Arrasaría el mundo entero por que tú me amases") y otros más secundarios pero igualmente importantes, como Derek Jacobi / Graco ("El corazón de Roma no late en el mármol del Senado, sino en la arena del Coliseo") o el genial Oliver Reed / Próximo ("Los mortales somos sombras y ceniza...").

Por cierto, hay una novela homónima de Dewey Grann que adapta el guión; es muy fiel a la película, pero también completa las lagunas de la historia y nos cuenta el pasado de los personajes.

*EDITO (24/02/2023): El estreno de la segunda parte de la película está previsto para el 22 de noviembre de 2024.*


Conclusión: 5/5


Y tú ¿qué película me recomiendas?

Ficha técnica

Película Gladiator, de Ridley Scott - Cine de Escritor

Título original: Gladiator

Director: Ridley Scott

Año de estreno: 2000

Productoras: Universal Pictures / Dreamworks Pictures / Scott Free Productions

Duración: 150 minutos

Listado de Recomendaciones Literarias y Cinematográficas del blog Cine de Escritor

Comparte si te ha gustado ;)

2 comments:

Óscar Quijada Reyes dijo...

Por aquí se refieren a este tipo de producciónes como "peliculón", y la verdad es que se trata de una gran película. El domingo en la noche mi hermano me pasó un mensaje de texto, escribió que la estaba viendo y me alegré mucho por él.
Muy buena esta recomendación, también la invitación a verla otra vez. La autora le agrega ingredientes deliciosos a su redacción.

Alba Benesiu dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Óscar :) ¡Saludos!