Película recomendada: "Cómo entrenar a tu dragón 3", de Dean DeBlois (2019) | Cine de Escritor

02 septiembre 2026

Película recomendada: "Cómo entrenar a tu dragón 3", de Dean DeBlois (2019)

Película recomendada. Cómo entrenar a tu dragón 3 - Cine de Escritor
Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


Sinopsis

"Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas. En esta nueva entrega, Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza que jamás hayan afrontado... y a la aparición de una Furia Nocturna hembra."

~Trailer de "Cómo entrenar a tu dragón 3" (2019) / Fuente~


Opinión

~Nota: la historia de "Cómo entrenar a tu dragón" está basada libremente en la saga de novelas homónima de Cressida Crowdell. Lo único que seleccionó Dreamworks fue la idea de los vikingos y los dragones, por eso la he catalogado en "Recomendaciones" en lugar de en "Libros vs. Películas"~

Antes de leer esta entrada, te sugiero leer mi recomendación de la primera parte ("Cómo entrenar a tu dragón", que también cuenta con un remake de imagen real) y de la segunda ("Cómo entrenar a tu dragón 2"). La historia continúa un año después de lo sucedido en la segunda película y mantiene intacta una de las grandes virtudes de la saga: su capacidad para emocionar. Tanto Hipo como Desdentao han crecido y han aprendido el uno del otro, pero también han cambiado, por lo que su amistad ha llegado a un punto en el que tienen que enfrentarse a una de las lecciones más difíciles en la vida: elegir su propio camino.

"Cómo entrenar a tu dragón" es mucho más que una historia de vikingos y dragones: es una historia sobre crecer, asumir responsabilidades, encontrar nuestro lugar en el mundo y comprender que algunas etapas de la vida tienen que cerrarse para que puedan abrirse otras. Sólo hay dos aspectos que, desde mi punto de vista, no están tan trabajados. El primero es el personaje de Grimmel: no es tan interesante como los villanos de las otras películas, además de que el doblaje en español me pareció muy flojo. Lo segundo son algunos secundarios (sobre todo los amigos de Hipo) que quedan relegados a ser acompañantes cómicos y sus arcos de personaje no terminan de cerrarse. A pesar de todo, el universo que Dreamworks ha construido durante estas tres películas es demasiado sólido como para que estos detallitos lo echen todo a perder; además, visualmente el estudio de animación vuelve a demostrar su potencial con unos paisajes, criaturas y escenas de vuelo espectaculares. 

El cierre es lo mejor de la película, un final de lo más satisfatorio para los fans de una trilogía que ha logrado que nos encariñemos de un joven vikingo y un Furia Nocturna imposibles de olvidar.


Conclusión: 5/5



Y tú ¿qué película me recomiendas?

Ficha técnica

Película recomendada. Cómo entrenar a tu dragón 3 - Cine de Escritor

Título original: How To Train Your Dragon: The Hidden World

Director: Dean DeBlois

Año de estreno: 2019

Productoras: DreamWorks Animation, Mad Hatter Entertainment, Dentsu, Fuji TV, Universal Animation Studios, Vertigo Entertainment

Duración: 104 minutos

Listado de Recomendaciones Literarias y Cinematográficas del blog Cine de Escritor

Comparte si te ha gustado ;)

0 comentarios: