Entrevista a los colaboradores de Wave Books: Cine de Escritor | Cine de Escritor

07 marzo 2018

Entrevista a los colaboradores de Wave Books: Cine de Escritor

Entrevista de la Editorial Wave Books a Alba Benesiu - Cine de Escritor

Bienvenidos visitantes de "Cine de Escritor | ¿Es mejor el libro o la película?", somos la Editorial Wave Books y hemos cogido prestado el mando de máquinas a Alba Benesiu para hacerle una entrevista, y que así conozcáis un poquito más a la persona que se esconde tras esta maravillosa web.

¡Comencemos!



1. Primero de nada, queríamos saber cuándo nació este espacio, de dónde salió la idea de abrir una web dedicada a la literatura, y por qué escogiste de nombre "Cine de Escritor | ¿Es mejor el libro o la película?"

Abrí el blog el 1 de enero de 2015, fue uno de mis propósitos de Año Nuevo :) Aquí podéis leer mi primera entrada.

Llevaba tiempo queriendo abrir un blog, aunque no terminaba de encontrar la temática adecuada. Finalmente me decidí por una mezcla de mis dos grandes pasiones: la literatura y el cine. El nombre del blog surgió al instante porque el corazón del blog son los Libros versus Películas: el "combate" entre las novelas y sus adaptaciones cinematográficas.

Poco después me animé a recomendar libros y películas o series, y a publicar algunos de mis relatos. También reseño novelas; así fue como os conocí, Wave Books ;)



2. Cuéntanos un poquito sobre tus gustos literarios, y si hay otras pasiones que se sumen a la lista, como: series, cine, punto de cruz, cocinar, puenting o cazar unicornios. 

Mis géneros predilectos son la fantasía, la ciencia ficción y la historia, aunque leo cualquier otro género si la trama me interesa.

Además de la lectura me gusta escribir, viajar, nadar, cocinar, estudiar (sí, soy rara xD), aprender idiomas, el Pilates... Ya veis que soy muy inquieta :D

El momento y lugar para escribir y leer - Cine de Escritor
~La entrada "¿Qué podemos aprender los escritores y los lectores de la natación?" surgió por la combinación de dos de mis aficiones~



3. ¿Qué tiene que tener un libro para que llame tu atención y dejes todo lo que estás haciendo en ese momento para leerlo?

Si estoy en una librería, primero me atraen el título, la portada y la sinopsis (si se trata de un escritor que ya conozco suelo hojear el libro nada más leer su nombre). Luego echo un vistazo al interior: si la maquetación me gusta, leo algunas páginas al azar (normalmente las primeras para saber cómo arranca, nunca leo las últimas). Si la historia me atrapa, empiezo a leerlo al instante.

Si se trata de una recomendación, leo la sinopsis y la opinión de quien me lo ha recomendado (a veces también curioseo las de Goodreads). Si me atraen, comienzo a leer.



4. Sabemos que a veces nos secuestran obras que no nos dejan despegarnos de sus páginas, engullidos por su trama y personajes, ¿cuál es el nombre de la novela que te hizo pasar toda una, o varias, noches en vela?

"La princesa prometida" (1973), de William Goldman. Es mi libro favorito <3



5. Nos encantan las reseñas y opiniones que leemos aquí en tu web, nos podrías decir cómo afrontas una nueva reseña, ¿haces un primer planteamiento de lo que contarás o te dejas llevar sobre la marcha al escribir tus impresiones?

Voy tomando anotaciones conforme voy leyendo. No tengo un guion definido, aunque intento ordenar mis opiniones cuando escribo la reseña para facilitar la lectura.



6. En la editorial pensamos que es imposible que un escritor no sea un devorador de historias; por lo tanto, un ávido lector podría convertirse en escritor si se lo propusiera. ¿Has pensado alguna vez en escribir tus propias historias? Y si es así y ya las tienes, ¿nos podrías contar un poquito sobre esa faceta? 

Tenéis toda la razón, al menos en mi caso: adoro escribir desde los 10 años. Tengo varios relatos publicados y algunas novelas escritas. Actualmente tengo entre manos una novela de ciencia ficción, en el futuro me gustaría publicarla y dedicarme profesionalmente a la escritura (ya sea como escritora o en una editorial).

Lee aquí los relatos de Alba Benesiu Pueyo - Cine de Escritor


7. Somos conscientes de que es muy difícil elegir un solo libro entre tantas buenas lecturas, pero qué obra recomendarías a los que nos están leyendo, esa que de cierto modo te cambió la vida. 

"Las estrellas, mi destino" (1955), de Alfred Bester. Es DEMASIADO alucinante.



8. ¿Alguna vez te has emocionado leyendo y se te ha escapado alguna lagrimilla? (También vale un llanto hiposo y descontrolado, claro)

No suelo llorar con los libros, pero algunos sí que me entristecen o me hacen reflexionar mucho; el ejemplo más reciente es "Cada día" (2012), de David Levithan.



9. ¿A qué autor o autora te gustaría conocer en persona? ¿Qué le dirías al tenerlo delante? 

Invitaría a comer a Stephen King; al terminar, le confesaría que acaba de comerse a su hijo admiro su obra, sobre todo sus primeros títulos.



10. De todas tus lecturas de este último año, dinos tres libros que te hayan encantado y recomendarías.

"DEF-ET (nº1): Eleven Pilum" (2017), de ZetaBon; "El mito de la segunda parte" (2015), de Valentina Truneanu; y "Esclavas de la muerte blanca" (2017), de Luis Guillermo del Corral.



11. ¿Cómo compaginas leer y el trabajo en el blog, con tus obligaciones y el día a día?

Actualmente no dispongo de mucho tiempo libre, así que araño cada minuto libre para leer y actualizar el blog.



12. Sabemos que eres un lector de mente abierta que ve en la literatura un lugar donde cabe cualquier cosa, puesto que es un compendio de mundos más o menos ficticios plasmados en el papel, ¿qué dirías a los lectores que se escandalizan por ciertas escenas impactantes, vocabulario inapropiado, tramas menos convencionales o contenido políticamente incorrecto?

No les diría nada: creo que cada cual está en su derecho de leer lo que le apetezca, aunque es una lástima que se cierren a historias que podrían encantarles.



13. ¿Qué tal está siendo la experiencia de colaboración con Wave Books y las lecturas de nuestros títulos?

Muy buena, estoy descubriendo lecturas muy curiosas. Además tanto vosotros como vuestros autores sois muy majos :)



14. Y por último, pero no menos importante, ¿qué destacarías de tu web, qué "ese algo especial" ofrece "Cine de Escritor" a los futuros lectores que vengan por aquí?

Eso sólo pueden contestarlo los lectores del blog y los autores de los libros que reseño :P

Comentario sobre el libro versus película El perfume - Cine de Escritor
~Puedes ver la publicación original aquí y leer el Libro versus Película de "El perfume" aquí~


Comentario sobre la reseña Lectores aéreos - Cine de Escritor
~Puedes ver la publicación original y la reseña de "Lectores aéreos" aquí~


Comentario sobre la reseña Horizonte Rojo - Cine de Escritor
~Puedes ver la publicación original y la reseña de "Horizonte Rojo (nº1): Un encargo fácil" aquí~



Reseña de Caperucita, de la Editorial Wave Books - Cine de Escritor
~Puedes ver la publicación original aquí y leer la reseña de "Caperucita" aquí~


~Puedes ver la publicación original aquí y leer la reseña de "El pequeño bastardo: primera sangre" aquí



Muchas gracias por dejarnos por un día tomar el control de la nave para esta entrevista, con la que hemos disfrutado conociendo tus respuestas.

Desde Wave Books Editorial queremos darte las gracias por el gran trabajo que haces siempre, y por el cariño y dedicación que pones a nuestros autores y sus obras.

Un abrazo muy grande de parte del equipo y gracias por acogernos en tu fantástico espacio literario.


¿Te ha gustado la entrevista?

¡Deja tu respuesta en los comentarios! 


► Haz clic aquí para ver todos los Artículos Especiales




Comparte si te ha gustado ;)

2 comments:

Anabel Samani dijo...

Hola:
Me ha gustado conocerte mejor. Ya te imaginas que yo también invitaría a S. King XD XD XD
Besos.

Alba Benesiu dijo...

¡Gracias, Atalanta! :D