Reseña: "Terror a cuentagotas" (2020), de Liss Evermore | Cine de Escritor

01 abril 2020

Reseña: "Terror a cuentagotas" (2020), de Liss Evermore

Ficha técnica


Reseña Terror a cuentagotas, de Liss Evermore - Cine de Escritor
Título: Terror a cuentagotas

Autora: Liss Evermore

Ilustración portada: María Celma

Ilustración interior: Marco A. Gómez Gómez

Primera edición: 2020

Editorial: Con Pluma y Píxel (ed. 2020)

Número de páginas: 206

ISBN: 978-8412032598

Cómpralo en: Página de la editorial (ebook o físico)

Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


 Sinopsis

"¡Fantasmas! ¡Misterios! ¡Caníbales! ¡Humor negro!

Terror a cuentagotas es una desternillante y a la vez siniestra antología de microrrelatos en los que la autora de Alcachofa-terror. La invasión de las hortalizas del espacio exterior y Coleccionable de tragedias nos lleva de nuevo a su peculiar universo de ficción. A través de sus 206 páginas, Liss hace gala de un sentido del humor negro y espeso, sazonado con curiosísimas reflexiones y una decoración exquisita en cada una de ellas, lo que seguro hará las delicias de todos sus seguidores."


Opinión

Liss Evermore tiene un hueco bien merecido en las estanterías del género de terror y humor negro: ya lo demostró con "Alcachofa-Terror: La invasión de las hortalizas del espacio exterior" (2018); poco después se reinventó con su relato de Drácula en "Monster Mash: una antología monstruosa" (2019). Su última obra, "Terror a cuentagotas", es un surtido de más de doscientos microrrelatos sobre caníbales, brujas, asesinos, exploradores y zombis, a cada cual más tragicómico. Algunas historias están divididas en dos microrrelatos, aunque la mayoría son muy breves.

El libro es de tamaño bolsillo, muy práctico para llevarlo a cualquier parte. Acerca de la maquetación, me ha gustado la decoración de cada apartado, pero se me hace raro que haya tanto espacio entre el título de cada apartado y el texto; también creo que faltan algunos guiones para saber que hay varios personajes participando en cada historia. En cuanto al texto, dado que los microrrelatos están centrados en lugar de justificados, mi cerebro los leía con ritmo de poesía (aunque algunas de las historias son auténticas poesías; sanguinarias, sí, pero poesías). Por supuesto, su publicación fue un viernes 13 ;)

Paso a contaros lo que encontraréis en esta antología:

  • Prólogo (por Rain Cross): Rain nos habla un poco de la autora, así como de las historias que vamos a leer a continuación. Me gusta mucho esta frase, creo que sabe ponernos en situación: "Así que, ponte cómodo, querido lector, y disponte a disfrutar de un tipo de terror que nada tiene que ver con lo que hayas leído hasta ahora. Uno que, como el buen vino o el mejor de los venenos, se degusta en pequeñas dosis."
  • Introducción: Liss se presenta como nuestra anfitriona (al más puro estilo del Guardián de la Cripta, de la serie de cómics "Historias de la cripta" de EC Cómics) y nos lleva de excursión en un autobús infernal. A partir de aquí comienzan los apartados de los microrrelatos.
~Publicación en el Twitter de la Editorial Con Pluma y Píxel / Fuente~


1. La noche de los caníbales: en la zona más inexplorada de la selva encontramos historias macabras sobre aborígenes y zombis a los que se les hace la boca agua; exploradores y lugareños son el plato principal. Es importante leer bien el título de cada microrrelato porque muchas veces nos ayuda a entender el chiste.

2. El caldero de la bruja: la olla de Liss se compone de restos de excursionistas perdidos, algo de magia, extraterrestres y mucho humor negro. ¡Buen provecho!

3. Un cuchillo para el asesino: crímenes y maníacos en ambientes truculentos que no tienen nada que envidiarle al Motel Bates de "Psicosis". Creo que algunas de las historias habrían encajado mejor en "El caldero de la bruja", aunque en este apartado tampoco desentonan.

4. Los horrores de un explorador: viajamos a otros planetas y a lugares tan exóticos como El Himalaya o el Ártico. También hay algunos fenómenos extraños; mi preferido es "El desconcertante caso de las sepias arco iris" :P

5. El tablero de los muertos: son narraciones perfectas para contar en Halloween, con misterios paranormales y criaturas del averno. Los escenarios tienen un aire de novela gótica que cierra muy bien la antología.


Conclusión: 5/5

Recomiendo "Terror a cuentagotas": es una lectura súper ligera, divertida y adictiva. Hay varios títulos que hacen referencia a películas de terror o de ciencia ficción, además de que se mencionan los nombres de varios personajes relacionados con la temática (como los replicantes, Caracuero o Peter Venkman), lo que puede despistar a veces si no los conoces.

Si os interesa saber un poco más sobre esta recopilación, os animo a visitar la página de Liss; recordad llevar una buena linterna si bajáis a sus profundidades abisales :P


Microrrelatos preferidos

Al habla el sheriff. ¡Un momento! ¡Más despacio, chaval!
¿Tu novia? ¿Enterrada viva, dices? ¿Unos lunáticos?
Bueno, ¿y a qué viene tanta prisa?
El partido terminará en 30 minutos.
~Terror rural #2. "La noche de los caníbales"~


Si nos aterra lo desconocido,
imaginaos si lo conociéramos
~Cita al inicio del apartado "El tablero de los muertos"~


Sobre la autora: Liss Evermore

Liss Evermore, autora de Terror a cuentagotas - Cine de Escritor"Liss Evermore gusta de pasear bajo la luz de la luna por los jardines de su residencia victoriana, tomar el té acompañada de las señoritas Anna y Planta y asistir a las obras de teatro del Grand Guignol en la Rue Chaptal de París. Entusiasta de la acción y del peligro, atraviesa las calles adoquinadas en carruaje fúnebre hasta llegar al laboratorio secreto, donde crea sus experimentos literarios entre tarros con formaldehído y probetas burbujeantes. Liss Evermore es como cualquiera de vosotros, excepto por su sombra alargada y los tentáculos bajo la ropa." (Fuente del texto).





Otras novelas de Liss Evermore


Agradecimientos

A la Editorial Con Pluma y Píxel, por proporcionarme un ejemplar físico de "Terror a cuentagotas" para la realización de esta reseña y esmerarse tanto en que lo recibiera a tiempo; gracias también a Liss por invitarme a leer su nueva obra, siempre es un honor :)

Comparte si te ha gustado ;)