Crowdfunding del libro "La muerte: instrucciones de uso", un homenaje a Tim Burton | Cine de Escritor

19 noviembre 2020

Crowdfunding del libro "La muerte: instrucciones de uso", un homenaje a Tim Burton

La muerte, instrucciones de uso. Tinta Púrpura Ediciones - Cine de Escritor
*Crowdfunding finalizado*

Tinta Púrpura Ediciones quiere homenajear la obra del director Tim Burton a través del libro "La muerte: instrucciones de uso" (los fans de la película "Betelgeuse [Beetlejuice]" o "Bitelchus" conoceréis la referencia). Se trata de un manual perfecto para desenvolverse en el Otro Lado de la mano de las criaturas creadas por Burton.

Para financiar este proyecto, la editorial ha creado una campaña de crowdfunding o micromecenago en Verkami que finaliza el 9 de diciembre. A cambio de tu aportación conseguirás el manual y diferentes recompensas. ¿Quieres saber más?


Sinopsis del libro

"«La muerte: instrucciones de uso» contiene toda la información necesaria para un tránsito entre la vida y lo que hay después. Sin duda, el manual más completo jamás escrito al respecto.

En este manual, los difuntos recientes encontrarán toda la información necesaria para realizar correctamente los trámites administrativos, evitar desagradables sorpresas por pedir ayuda no autorizada y, sobre todo, para no hacer el ridículo cometiendo errores de principiantes.
¡Ahora, y durante muy pocos días, tiene la gran oportunidad de conseguir el manual antes de pasar a mejor vida! Aproveche esta ocasión inigualable en formato tangible, por mucho menos dinero de lo que cuesta un acta de defunción.

¡No te vayas al Otro Lado sin tu manual!

«La muerte: instrucciones de uso» contiene reglamentos, consejos y amenas fábulas comportamentales y advisorias. La compra de este producto exime a la administración de suministrar un ejemplar intangible una vez alcanzado el Otro Lado.

Un homenaje al maestro Tim Burton, su universo y sus criaturas que todo amante de su obra deseará tener antes de que le llegue la hora."

~Booktrailer de "La muerte: instrucciones de uso", de varios autores / Fuente~


Recompensas para los mecenas

Todas las recompensas incluyen:

- Tu nombre en los agradecimientos

- El manual de "La muerte: instrucciones de uso"

- El folleto de publicidad de "Betelgeuse, The Bio-Exorcist" por si quieres contratar sus servicios :P ("¿Le molestan los vivos? ¿La muerte es un problema y no una solución? ¿Incómodo en la eternidad, le cuesta adaptarse? ¡Llame a Betelgeuse, el Bio-Exorcista!")


También puedes añadir: 

- Los gastos de envío internacionales 

- Un llavero artesanal del gusano de arena de la película "Betelgeuse" 

- Una muñeca amigurumi de Lydia (de unos 18 centímetros) 

- Un amigurumi grande (de unos 28 centímetros) de Betelgeuse, Eduardo Manostijeras, la Novia Cadáver, el Sombrerero Loco o Jack Skellington 

- Un colgante con la miniatura de "Handbook for the recently deceased" ("Manual para los muertos recientes", editado por Difuntos Recientes S. L.)


Recompensas de La muerte, instrucciones de uso. Tinta Púrpura Ediciones - Cine de Escritor

Tienes la información detallada de cada recompensa en la página de Verkami, y aquí puedes leer las primeras páginas del manual. La campaña terminará el 9 de diciembre; está previsto que los ejemplares lleguen a sus mecenas entre mediados y finales de enero.

Estad atentos porque estos días habrá novedades sobre las recompensas ;)


Curiosidades sobre Tim Burton y la película "Betelgeuse"

Tinta Púrpura, Sofía Rhei y Gloria T. Dauden presentaron ayer el crowdfunding de "La muerte. Instrucciones de uso". Contaron cómo surgió la idea de la antología, analizaron el personaje de Betelgeuse y explicaron las dificultades de hacer física la idea del manual, ya que en la película se dice que es complicado leerlo porque es como "una guía de estéreo". 

Además comentaron algunas curiosidades de la película, como que Michael Keaton no fue la primera opción para interpretar a Betelgeuse, que el guion original era muy oscuro pero se cambió a un tono de comedia familiar y que desde hace años se rumorea que van a rodar una secuela. Lo que siempre estuvo claro era que Tim Burton quería hacer una película que imitase el cine de serie B para recrear algo falso y barato a propósito (como las maquetas de Adam Maitland, el personaje interpretado por Alec Baldwin).

El criterio de selección de los participantes para la antología estuvo a cargo de Sofía Rhei, quien contó que buscaron autores con trayectoria en la escritura de humor. Todos los participantes captaron la idea a la primera, seguramente porque la estética de Burton ya está muy asentada en nuestra sociedad; prueba de ello son las dos ilustraciones cedidas por el artista Pawel Hudeczek en homenaje a la obra: la primera de ellas junta a los personajes más icónicos de Burton, mientras que la segunda combina el gusano de arena con el diseño del Áuryn de "La historia interminable" (lo cual no deja de ser curioso, ya que Tinta Púrpura Ediciones publicó hace poco una antología de relatos basados en la obra de Michael Ende: "Ende interminable").

 

Los autores de "La muerte: instrucciones de uso"

El Comité Interdimensional de Ultratumba que ha participado en la redacción de este manual (coordinado por Sofía Rhei) se compone de los siguientes miembros:

  • Abel Amutxategi
  • Agustí Vernedas
  • Alba Quintas
  • Alfredo Álamo
  • Ángel Ortega
  • Carlos Molinero
  • Covadonga González-Pola
  • Cristina del Toro
  • Eduardo Vaquerizo
  • Gloria T. Dauden
  • Iulia Omeda
  • Josué Ramos
  • Lisa Tuttle
  • Marian Womack
  • Marjorie Eljach
  • Rafael Marín
  • Sara Cano
  • Steve Redwood
  • Yoss


Tienes más información sobre este crowdfunding en...

~La mejor forma de terminar esta entrada es con el baile del "Banana Boat" :D~


Comparte si te ha gustado ;)