Reseña: "Cuatro cuentos de terror y un relato abominable" (2018), de M. J. Zamora | Cine de Escritor

27 junio 2018

Reseña: "Cuatro cuentos de terror y un relato abominable" (2018), de M. J. Zamora

Ficha técnica


Reseña Cuatro cuentos de terror y un relato abominable, de MJ Zamora - Cine de Escritor
Título: Cuatro cuentos de terror y un relato abominable

Autor: Manuel Jesús Zamora Nevado

Colección: Gran Angular

Primera edición: 2018

Editorial: SM (ed. 2018)

Número de páginas: 144

ISBN: 978-84-9107-332-1

Cómpralo en: Amazon (ebook o físico)

Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


 Sinopsis

"Un estudio de televisión con visitas alienígenas, una sesión de hipnotismo de terribles consecuencias, una pesadilla hecha realidad, vampiros modernos, acampadas fantasmales…

El terror existe, y está aquí. ¿Serás capaz de soportarlo?"


Opinión

"Cuatro cuentos de terror y un relato abominable" se compone de cinco historias cortas sobrenaturales. Os indico el título y un resumen de lo que me ha parecido cada relato:

  • "La cena": un programa de televisión sobre ufología recibe una visita extraterrestre muy poco cordial. Me gusta cómo se va creando la atmósfera asfixiante mediante frases rápidas y certeras.
  • "El método Dreamscape": tiene una sutil relación con el relato anterior (no os digo cuál es para que os sorprenda tanto como a mí ;P). Presenciamos una sesión de hipnotismo que pretende terminar con la pesadilla repetitiva de un niño. Algunos detalles del final no me encajaron, pero me mantuvo en vilo gracias a los diálogos cortos e inquietantes.
  • "Carne Pútrida": ¿Zombis en el centro comercial? Temía que el autor se decantara por un solución convencional, pero me encantó el giro de tuerca.
  • "El chupasangre, el libro y los cazavampiros amateurs": se divide en trece partes que nos explican la obsesión de un vampiro por un humano. Me ha gustado mucho, sobre todo el final: es un cierre redondo.
  • "Tiembla, Nessie": se divide en cuatro partes. No nos habla exactamente sobre el Monstruo del Lago Ness, pero este cuento sobre fantasmas os recordará a la historia de la famosa criatura legendaria. El desenlace es precipitado, aunque te deja sin aliento.

Conclusión: 5/5

Recomiendo muchísimo "Cuatro cuentos de terror y un relato abominable": os inquietarán y os harán reflexionar. (Detalle curioso: M.J. Zamora suele llamar a sus personajes por el nombre y el apellido, ya sean principales o secundarios :P).


Sobre el autor: M. J. Zamora

"Manuel Jesús Zamora nació en Málaga, donde se licenció en Filosofía. Escribir y dibujar siempre han formado parte de su vida. De nicho hacía sus propios cómics, y en ellos era fácil encontrar a Spiderman, por ejemplo, teniendo más que palabras con Darth Vader. La lectura de clásicos como Drácula o Frankenstein le despertaría el gusto por el género de terror, marcando su posterior creación. En 2010 publicó su primera obra literaria: Vampiros. Guía de supervivencia con la editorial Berenice." (Fuente del texto).


Agradecimientos

A la Editorial SM, por proporcionarme un ejemplar físico de "Cuatro cuentos de terror y un relato abominable" para la realización de esta reseña.

Comparte si te ha gustado ;)