Reseña: "Toxic femme: Antología de Autoras Wave" (2018), de varias autoras | Cine de Escritor

20 junio 2018

Reseña: "Toxic femme: Antología de Autoras Wave" (2018), de varias autoras

Ficha técnica


Reseña Toxic femme. Antología de Autoras Wave - Cine de Escritor
Título: Toxic femme

Subtítulo: 1a antología de autoras Wave

Colección: Wave Blue, nº4

Primera edición: 2018

Editorial: Wave Books (ed. 2018)

Número de páginas: 248

ISBN: 978-1980884156

Cómpralo en: Amazon (ebook o físico)

Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


 Sinopsis de la contraportada

"1- Tóxica: del latín toxĭcum “veneno” (…) adjetivo: que contiene veneno o produce... blablá. 
2- Mujer: del latín mulier, -ēris (…) femenino, persona del sexo... blá. 

Os vamos a decir qué significa ser tóxica y mujer, perdón, una "femme": es ser cruel, salvaje, encarnar el mal, la venganza, encabezar una cacería, ser la presa si eso la satisface más, invocar demonios (y ser peor que el diablo en persona), escribir y reescribir la historia, la de una misma y la de los demás, porque, seamos sinceros, quien mejor para narrar una muerte que su perpetrador... pero eso lo dejamos para que lo descubráis en las páginas que tenéis en vuestras manos. Prometemos que no están envenenadas... ¿o sí?
Nueve autoras.
Nueve historias de mujeres que son... bueno, la palabra "humana" puede que no sea la más adecuada.

Siéntate. Eso es. Relájate y deja que circule por tus venas. Así dolerá mucho menos..."


Opinión

Como bien dice la sinopsis, "Toxic femme: Antología de Autoras Wave" es una antología que recoge 9 relatos de diferentes autoras. Los estilos son diferentes, pero el eje vertebrador es la mujer de armas tomar :P

Os indico el título, la autora y un resumen de lo que me ha parecido cada relato, así como un enlace para que podáis consultar el perfil de Goodreads de cada escritora:

  • "Nena", de D. W. Nichols: búsqueda de venganza por maltrato. Dicha venganza me ha parecido muy peliculera y el final no me ha sorprendido.
  • "Mami mala", de Monty Brox: una madre sobreprotectora se encarga de repartir justicia por el barrio como el Karma personificado, aunque no se especifican los métodos, sólo los resultados. Es bastante surrealista porque nadie se atrevería a hacer lo mismo que la madre, pero más de una habrá fantaseado con hacer cosas peores :P. Por cierto, aquí podéis leer la reseña de la novela "Caperucita" [2018], de la misma autora.
  • "El cliente", de Laura Morales: juega con el apetito sexual y el apetito físico. Entretenido.
  • "Le Club Rouge", de Miriam Alonso: el sadomasoquismo se convierte en psicopatía poco a poco.
  • "El laberinto de las mariposas", de Laura López Alfranca: es el más curioso, de género fantástico paranormal. Me hubiera gustado más desarrollo para entenderlo mejor en lugar de hacer suposiciones.
  • "El arte de lo macabro", de Nari Springfield: el toque snuff me ha recordado mucho a "Tesis" (1996), la ópera prima de Alejandro Amenábar. Maquiavélico. Muy bueno.
  • "El secreto de Greenville", de Bry Aizoo: misterio, fantasía, humor y sacrificios para las hadas (o ninfas) en un pueblo deplorable. Mi preferido. 
  • "Bañada en Sangre", de Maialen Alonso: Jennifer busca venganza al estilo del primer relato de la antología, "Nena", aunque tiene una voz muy diferente a la de D. W. Nichols.
  • "Sangre y vida", de Melanie Alexander: al principio me recordaba demasiado a "El cliente", pero el giro final lo ha convertido en una historia sorprendente. 

CONCLUSIÓN: las historias de "Toxic femme" son muy curiosas, aunque en todas hay alguna falta gramatical y/o ortográfica, expresiones inventadas, palabras equivocadas o laísmos :s


Agradecimientos

A la Editorial Wave Books, por proporcionarme un ejemplar digital de "Toxic femme: Antología de Autoras Wave" para la realización de esta reseña.

Comparte si te ha gustado ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

*Al comentar en el blog confirmas que aceptas la política de privacidad.

*Si comentáis y queréis recibir una notificación de la respuesta en vuestro correo, por favor seleccionad "Avisarme"; para dejar de recibir las notificaciones basta con desactivar la opción.

*Contesto a todos los comentarios, pero no puedo aceptar premios. Aunque os agradezco las nominaciones, tener que contestar a tantas preguntas parecidas una y otra vez me quita tiempo para sacar el blog adelante. Espero que lo entendáis :)