Libro recomendado: "Todo oscuro, sin estrellas" (2010), de Stephen King | Cine de Escritor

13 enero 2020

Libro recomendado: "Todo oscuro, sin estrellas" (2010), de Stephen King

Libro recomendado Todo oscuro, sin estrellas de Stephen King - Cine de Escritor
Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


Argumento

"Cuatro venganzas. Cuatro castigos. Cuatro novelas cortas sumamente sorprendentes y enormemente impactantes. No las podrás olvidar."


Opinión

Me gusta el estilo de Stephen King, aunque prefiero sus relatos a sus novelas (en especial porque los finales suelen ser mejores, al menos desde mi punto de vista). La recopilación de "Todo oscuro, sin estrellas" ganó el Premio Bram Stoker de 2010 a la Mejor Colección, muy bien ganada por su atmósfera inquietante; ya nos avisa el autor en el epílogo de que las historias de esta compilación son duras, y esto se acrecienta al leer el final:
"De acuerdo, me parece que ya hemos pasado en la oscuridad un tiempo más que suficiente. Existe un mundo entero ahí arriba. Toma mi mano, Lector Constante, y estaré encantado de guiarte a la luz del sol. Me alegra visitar ese lugar, porque creo que la mayoría de las personas son esencialmente buenas. Sé que yo lo soy.

Eres tú de quien no estoy completamente seguro."

Os resumo mi opinión sobre cada relato:

  • "1922": Wilfred "Wilf" James escribe su confesión años después de haber matado a su esposa Arlette. Lo más alarmante no es el asesinato, sino las consecuencias del mismo y de cómo Wilf se obsesiona con las ratas que devoran el cadáver poco a poco... El relato fue nominado para el British Fantasy Award de 2011 a la Mejor Novela Corta, y en el 2017 Netflix estrenó una película basada en la historia (¿Os gustaría leer el versus? Escribidlo en los comentarios :D).
  • "Camionero grande": Tess, una escritora de novelas de misterio, se topa con un hombre enorme que la viola y la abandona dándola por muerta; ella se debate entre la denuncia y la venganza, aunque la situación se le podría escapar de las manos... Es el relato que más me ha revuelto el estómago, sobre todo por ese final tan redondo.
  • "Una extensión justa": si pudieras alargar tu vida a cambio de que tu mejor amigo cargue con tus penurias y pagando el 15% de tu sueldo durante quince años, ¿lo harías? David "Dave" Streeter debe decidirse pronto a menos que quiera que el cáncer que padece termine con él. El nombre del hombre que le propone este cambio no es otro que Elvid (anagrama de "devil" ["diablo"]). La historia me recordó a la novela "La tienda" (1991) del mismo autor.
  • "Un buen matrimonio": Darcellen "Darcy" Anderson tiene un matrimonio rutinario y perfecto..., o eso cree hasta que encuentra lo que su marido esconde en una caja oculta en el garaje. Su contenido salpicará su relación y su propia moral.

Conclusión: 5/5


Y tú ¿qué libro me recomiendas?

Ficha técnica


Libro Todo oscuro, sin estrellas de Stephen King - Cine de Escritor
Título: Todo oscuro, sin estrellas

Título original: Full Dark, No Stars

Autor: Stephen King

Primera edición: 2010

Editorial: Plaza & Janés (ed. 2011)

Número de páginas: 448

ISBN: 978-84-01-33974-5



Listado de Recomendaciones Literarias y Cinematográficas del blog Cine de Escritor


Comparte si te ha gustado ;)