Reseña: "¡Eres un supervillano!" (2015), de José Antonio Cotrina | Cine de Escritor

07 enero 2020

Reseña: "¡Eres un supervillano!" (2015), de José Antonio Cotrina

Ficha técnica


Reseña Eres un supervillano, de José Antonio Cotrina - Cine de Escritor
Título: ¡Eres un supervillano!

Autor: José Antonio Cotrina

Ilustradora: Dolores Okecki

Primera edición: 2015

Editorial: Hidra (ed. 2015)

Colección: Tú decides la aventura, nº26

Número de páginas: 144

ISBN: 978-84-92939-57-2

Cómpralo en: Página editorial (ebook o físico)

Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


 Sinopsis de la contraportada

"¡EL ENEMIGO DE LOS SUPERHÉROES!

Hace cinco años, algunos humanos comenzaron a desarrollar superpoderes. unos los usaron para el bien y se convirtieron en superhéroes. Y otros, como tú, se transformaron en supervillanos. Ahora eres Maléfico, y con tus nuevas habilidades te has propuesto dejar en ridículo a todos los superhéroes y conquistar el mundo. De tus decisiones depende tu destino.

En el camino que escojas estará la clave para convertirte en el mayor villano de la historia o acabar tus días entre rejas."


Opinión

En octubre gané dos libros en uno de los sorteos organizados por "Lo fantástico y lo maravilloso", un proyecto de divulgación literaria administrado por Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina. En agradecimiento (por el envío y por las graciosas dedicatorias), le prometí a Gabriella que publicaría las reseñas de ambos libros; ésta es la del segundo ejemplar: "¡Eres un supervillano!" (aquí tenéis la de "Castillo Fantasma").

En esta aventura, eres un villano y quieres hacer de las tuyas en Ciudad City. Me han gustado el malo protagonista, Maléfico (yo también prohibiría el cultivo de garbanzos, aunque dejaría unos pocos para hacer hummus), y algunos de sus secuaces, en especial su mascota Adelaida; respecto a los superhéroes, destacan el Koala Dicharachero y el Niño Chincheta (sus poderes son más inquietantes que sus nombres, garantizado). También me encantan los cachivaches de Maléfico, sus características a veces tienen efectos del todo inesperados.

~"Castillo Fantasma", de la colección "Tú decides la aventura" / Fuente~


Normalmente los librojuegos te dan a elegir entre dos opciones, pero en este libro tienes hasta seis posibilidades, a cada cual más descabellada y entretenida por su estilo en forma de parodia; algunas te llevan a un punto en el que sólo puedes volver a elegir entre las opciones que has descartado, además de que varias decisiones te llevan al mismo final, con lo cual se forma una especie de circuito cerrado. En la primera lectura mis decisiones me llevaron a un final desastroso para la raza humana, aunque creo que al menos la condené de forma original xD.

Como único "pero" diría que hay siete finales diferentes y que muy pocos terminan bien para Maléfico. ¿Será que Cotrina no quiere que hagamos villanías? :P


Conclusión: 5/5

Recomiendo "¡Eres un supervillano!", así como la serie de libros "Tú decides la aventura" si quieres una lectura muy ligera y dinámica :D.


Otras novelas de José Antonio Cotrina


Comparte si te ha gustado ;)