Reseña: "Perspectivas voraces" (2020), de Antonio González Mesa | Cine de Escritor

13 mayo 2020

Reseña: "Perspectivas voraces" (2020), de Antonio González Mesa

Ficha técnica


Reseña Perspectivas voraces, de Antonio G. Mesa - Cine de Escritor
Título: Perspectivas voraces

Autor: Antonio G. Mesa

Colección: Wave Blue, nº5

Primera edición: 2020

Editorial: Wave Books (ed. 2020)

Número de páginas: 192

ISBN: 979-8610861432

Cómpralo en: Amazon (ebook o físico)

Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


 Sinopsis de la contraportada

"Perspectivas Voraces incluye ocho relatos, híbridos algunos, como dosis de alucinógenos otros; viajes entre el terror y la ciencia ficción la mayoría de ellos. Sin embargo, no os dejéis embaucar: estas criaturas enhebradas son mucho más que eso cuando se pasean por el thriller e incluso el género histórico.

Una recopilación de historias facetadas que ahonda en el efecto sorpresa para ti, lector, al que conducirá hacia resoluciones en las que adquieren una incidencia definitiva los puntos de vista de la narración: las perspectivas más voraces."


Opinión

Hay un detalle que me ha encantado de "Perspectivas voraces" y que no había visto en ninguna antología: al final de cada relato, el autor nos cuenta cómo se le ocurrió la idea para esa historia y algunos detalles que el lector puede haber pasado por alto; siempre me interesa saber en qué estaba pensando el escritor cuando se le ocurrió la idea para tal novela o tal relato, así que ha sido una grata sorpresa. Valoro también el trabajo de documentación que se percibe en la mayoría de ellos.

Aquí tenéis mi opinión sobre cada relato:

  • "La Basura": el protagonista cuenta una historia de maltrato y miedo a los monstruos desde los 8 años hasta más de los 17. Creo que se hace demasiado largo al no tener diálogos y que, para tratar estos temas con más introspección, habría estado mejor un narrador en primera persona.
  • "Maullidos": ¿Alguien ha sacado el cadáver de Cuco de la tumba... o es que el gato ha resucitado? No: algo peor. El principio es algo lento, pero el ritmo va mejorando gracias a la tensión que se va creando en la parte media. Tiene trazas de Bram Stoker y Mary Shelley.
  • "El Tesoro de W. Shepard": una historia de vampiros en formato epistolar. Me gusta el estilo.
  • "Hijos de Coubertin": distopía olímpica sobre los deportistas normales y los deportistas con implantes que los mejoran físicamente. Me despistó que el objetivo del protagonista se difuminara hacia el final y que se enfocase en la situación geopolítica.
~Publicación en el Facebook de Antonio González Mesa / Fuente~


  • "El maremoto": inspirado en la leyenda de la Virgen de la Palma de Cádiz. Muy bien documentado, daría para una novela o una historia más larga porque la breve extensión obliga a comprimir los detalles.
  • "Fauna": mezcla terror y space opera. Inquieta y mantiene muy bien la tensión. 
  • "Perspectivas voraces": contado en segunda persona y con dos puntos de vista diferentes. Es una historia relacionada con "Tiempo de Héroes", un proyecto multimedia coordinado por Antonio y Juan González Mesa (autor de novelas como "Rubicón" [2017]). Aunque no conozco mucho el proyecto, creo que el relato funciona bien de forma independiente, si bien se nota que detrás hay un universo más grande. 
  • "La presencia": espiritismo y un misterio sin resolver. La información se va desgranando poco a poco hasta llegar al clímax final.

Conclusión: 4/5

Recomiendo "Perspectivas voraces" si te atraen las historias de terror con mucha tensión y un final inesperado.


Sobre el autor: Antonio González Mesa

Antonio G. Mesa, autor de Perspectivas voraces - Cine de Escritor"Reside en San Fernando.

Ha trabajado como periodista durante doce años, periodo en el que ha ejercido de redactor, fotógrafo, redactor jefe y corrector de varias cabeceras de la provincia de Cádiz.

Es coautor de ‘Tiempo de Héroes’, cuyo primer volumen, ‘La venganza de PekinP’, fue publicado por Norma Editorial en abril de 2014. Desde ese mismo año, sus relatos han sido incluidos en diversas antologías y revistas, entre ellos el Visiones 2014 (convocado por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) y Supersonic.

En la actualidad forma parte de Librok, firma dedicada al análisis y corrección de guiones y textos literarios." (Fuente del texto).


Agradecimientos

A la Editorial Wave Books, por proporcionarme un ejemplar digital de "Perspectivas voraces" para la realización de esta reseña.

Comparte si te ha gustado ;)