Película recomendada: "Retratos de una obsesión", de Mark Romanek (2002) | Cine de Escritor

30 agosto 2015

Película recomendada: "Retratos de una obsesión", de Mark Romanek (2002)

Retratos de una obsesión, de Mark Romanek - Cine de Escritor
Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


Sinopsis

"Sy (Robin Williams) trabaja como dependiente en una tienda de revelado rápido de fotos en unos grandes almacenes. Es un hombre solitario, tranquilo y sensible, con un único defecto: necesita una familia a la que querer y cuidar. Ahora por fin la ha encontrado... y está dispuesto a hacer lo qué sea para mantenerla como a él le gusta."


Reparto de la película (personaje: actor)

  • Sy Parrish: Robin Williams
  • Nina Yorkin: Connie Nielsen
  • Will Yorkin: Michael Vartan
  • Bill Owens: Gary Cole
~Trailer de "Retratos de una obsesión" (2002), audio en inglés / Fuente~


Opinión

Sy Parrish es un hombre solitario al que le gustaría formar parte de una de las familias a las que revela fotos. Sin embargo, cuando descubre que sus miembros esconden un secreto desagradable, tratará de cambiarles para volver a convertirles en su ideal de familia...

Esta película recibió muchas críticas negativas, pero no por su mala calidad, sino porque los tráilers la presentaron como una historia de terror y acoso cuando en realidad es un ensayo sobre la soledad con una nota de suspense. Algunas escenas son lentas, especialmente las relativas a la vida privada de Sy, recreando una atmósfera tranquila y ordenada que resulta asfixiante por la necesidad de compañía humana.

Robin Williams, quien interpreta a Sy, se merece un sobresaliente: suelo relacionarle con personajes que intentan cambiar el mundo ("El club de los poetas muertos" [1989], "Despertares" [1990]), son alocados ("Señora Doubtfire" [1993], "Una jaula de grillos" [1996]) o te emocionan como nadie ("El rey pescador" [1991], "Más allá de los sueños" [1998], "El hombre bicentenario" [1999]). No me imaginaba que también pudiese inquietarme sólo con su mirada.

Como curiosidad, ésta fue la segunda vez que Williams interpretó a un personaje cuyo apellido era "Parrish"; la primera vez fue Alan Parrish, el protagonista de "Jumanji" (1995).


Conclusión: 5/5



Y tú ¿qué película me recomiendas?

Ficha técnica

Película Retratos de una obsesión, de Mark Romanek - Cine de Escritor

Título: Retratos de una obsesión

Título original: One Hour Photo

Director: Mark Romanek

Año de estreno: 2002

Productoras: Fox Searchlight Pictures / Catch 23 Entertainment

Duración: 105 minutos

Listado de Recomendaciones Literarias y Cinematográficas del blog Cine de Escritor

Comparte si te ha gustado ;)

2 comments:

Chechu Rebota dijo...

Es una película que tengo bastante curiosidad por ver, aunque te reconozco que creía que era una peli de suspense por la sensación que transmiten los trailers. Aún así me gusta el cambio de registro de Williams, tendrías que verlo en Insomnio de Nolan, donde tiene un papel de lo más oscuro e inquietante.

Alba Benesiu dijo...

Hola Chechu,

Según he leído, el papel de Robin Williams en "Insomnio" (2002) se parece bastante al que tuvo en "Retratos de una obsesión". Creo que la de Christopher Nolan se estrenó antes, por eso esta película no tuvo el efecto esperado. Igualmente me gustaría verla.

Gracias por la recomendación, un saludo.