Reseña: "Cuentos tejidos en la oscuridad" (2020), de Andrea C. Guzmán Hernández | Cine de Escritor

07 abril 2021

Reseña: "Cuentos tejidos en la oscuridad" (2020), de Andrea C. Guzmán Hernández

Ficha técnica


Reseña Cuentos tejidos en la oscuridad, de Andrea C. Guzmán Hernández - Cine de Escritor
Título: Cuentos tejidos en la oscuridad

Autora e ilustradora: Andrea C. Guzmán Hernández (Caleidoscópica)

Primera edición: 2020

Editorial: Autopublicado (ed. 2020)

Número de páginas: 135

ISBN: 978-958-49-0265-8

Cómpralo en: Página de la autora

Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


Sinopsis

"Las pesadillas se mezclan con la realidad en estos 5 Cuentos tejidos en la oscuridad, ¿te atreves a darles vida?"


Opinión

"Cuentos tejidos en la oscuridad" es una colección de cinco relatos breves de misterio, terror y suspense que pueden leerse en una hora o poco a poco durante los "ratos muertos". Cada relato incluye, además, citas de otras novelas e ilustraciones de la propia autora. 

Sobre la maquetación, la tipografía es un poco incómoda y no se puede modificar en el Kindle (al menos yo no he podido); por otro lado, la separación entre párrafos varía en varias páginas, así como la sangría.

A continuación os cuento qué me ha parecido cada relato:

  • "El quinto piso del teatro": uno de los amigos de Tomás dice que en el quinto piso del edificio del teatro hay un niño-monstruo que se alimenta de los estudiantes que se meten en problemas. Tomás sube para ver si es cierto, pero allí arriba encontrará algo más que un monstruo… Está bien hilado y el final no es el típico de una historia de miedo.
  • "Sombra": la protagonista ve una sombra que la acecha, pero no puede moverse para huir… La sensación de agobio e impotencia está muy lograda.
  • "Lágrimas rojas": la pequeña Emma ve a Leonora, una niña de ojos azules que llora lágrimas de sangre, pero nadie más parece verla… Bonita historia sobre la soledad. Por cierto, la primera versión de este cuento fue escrita en 2012 y recibió una mención especial en un concurso de cuento corto y poesía. Si os apetece conocer la versión definitiva, podéis leerla en Lektu con pago social.
  • "Siga al conejo blanco": Alma, la hermana de Deborah, ha muerto. Poco después, Deborah empieza a notar cambios extraños en su conejo, el Señor Esponjoso, y también ve a una mujer que lleva cabeza de conejo en vez de humana… Es mi preferido de la colección, no sólo por las claras referencias a "Alicia en el País de las Maravillas", sino por la tensión que la autora consigue generar y ese último giro de tuerca.
  • "Hechizo": nos cuenta la vida de una persona y su fuerte conexión con el mar. Muy oscuro y poético a la vez.

Conclusión: 4/5

"Cuentos tejidos en la oscuridad" es una colección ideal para leer en Halloween o por la noche, bajo la protección de las sábanas y con una bebida caliente. Como bien dice la autora: "Lo misterioso y lo oculto llaman a la puerta y solo tú decides si lo dejas entrar" :P


Sobre la autora: Andrea C. Guzmán Hernández (Caleidoscópica)

"Comunicadora audiovisual y multimedios con más de 4 años de experiencia en escritura creativa e ilustración para publicidad y audiovisuales. Tiene diplomado en Guión y Escritura Creativa de Ficción Audiovisual; realizó el Taller de Creación literaria (de IDARTES)." (Fuente del texto).


Agradecimientos

A la autora, Andrea C. Guzmán Hernández, por proporcionarme un ejemplar digital de "Cuentos tejidos en la oscuridad" para la realización de esta reseña.

Comparte si te ha gustado ;)

2 comments:

Andreshou dijo...

Es un libro para verdaderos amantes del horror y de las historias distintas que te recuerdan diferentes etapas de tu vida.

Alba Benesiu dijo...

Muy bien resumido, Andrea. ¡Gracias por pasarte y comentar! :D