Reseña: "Conquistando a Mr. Darcy" (2021), de Ivette Chardis

Reseña Conquistando a Mr. Darcy, de Ivette Chardis - Cine de Escritor
Título: Conquistando a Mr. Darcy

Autora: Ivette Chardis

Editorial: Ediciones Selecta (ed. 2021)

Número de páginas: 172

ISBN: 9788418122446

"Bethany Brawn hereda de su familia un artilugio que le permite viajar en el tiempo y continuar con el negocio familiar del comercio de antigüedades. Cuando recibe el encargo de un coleccionista que le propone conseguir un texto inédito de Orgullo y Prejuicio de puño y letra de la misma Jane Austen, a Bethany se la llevan los demonios.

La Regencia es una época que encuentra insulsa. Además ella prefiere el excéntrico siglo XX. Sin embargo, su padre se empeña en que le irá bien para desconectar y curar las heridas de su reciente ruptura sentimental. El enclave elegido para su misión no es otro que la mansión Pemberley. El anfitrión, el joven y prepotente señor Darcy, amigo y protector de la señorita Austen.

El choque de cultura y caracteres de Bethany Brawn y Fiztwilliam Darcy no será nada comparado con los enredos y las alocadas peripecias que la familia de ambos provocaran, y con las que deberán lidiar si desean salir airosos de unos sentimientos que no pueden controlar. Aunque el amor y los viajes en el tiempo sean imprevisibles tanto para el pasado como para el futuro."

"Conquistando a Mr. Darcy" es una comedia romántica adulta de 35 capítulos y está inspirada en la novela "Orgullo y prejuicio", de Jane Austen. También destacan los géneros de ciencia ficción e histórica. Aunque no lo especifique en la portada ni en la página de Selecta, el final del libro nos deja entrever que se trata de la primera parte de una saga enfocada en las hermanas Brawn.

La sinopsis resume muy bien de qué va la historia. Uno de los personajes principales es Bethany Brawn segunda (26 años), una joven muy socarrona, fanática del deporte y de la alimentación sana. Vive en el centro del Londres del año 2074: en esa época hay mucha polución, la naturaleza está contaminada y la natalidad ha descendido considerablemente. Por este último motivo, Bethany se siente obligada a prometerse con su novio John y formar una familia en el futuro, aunque ella no cree en el amor verdadero; por este motivo, John romperá con ella.

La familia Brawn tiene una tienda de antigüedades, pero en realidad se dedican a buscar objetos estrafalarios para su compraventa. Y es que, al cumplir los 16 años, los Brawn realizan un ritual muy especial: desde entonces pueden viajar al pasado con sólo hacer sonar la caja de música que se les asigna en el ritual.

~Publicación de la autora, Ivette Chardis / Fuente~

Cada miembro de la familia Brawn está vinculado a una etapa histórica. Como ya habrás adivinado, la primera misión importante de Bethany es en la época de la Regencia, donde conoce a Fitzwilliam Darcy sexto, quien es su enlace (una persona de confianza que conoce el secreto de los Brawn). Bethany se hará pasar por una viuda rica para hablar con Jane Austen y conseguir que le venda el borrador de "Orgullo y prejuicio". El problema es que la señorita Austen no visitará Pemberley hasta dentro de unas semanas, por lo que la joven del siglo XXI tendrá que convivir en el siglo XVIII y tratar de amoldarse a las rígidas normas y a las etiquetas sociales. Sin embargo, su orgullo chocará más de una vez con los prejuicios del señor Darcy, y puede que él le haga cambiar de opinión acerca del amor...

En la novela encontramos varios guiños a la biografía de Jane Austen, así como a su obra y a las adaptaciones cinematográficas. Además, dado que Bethany está obsesionada con los siglos XX y XXI, también tenemos gruiños a nuestra actualidad, como la pandemia o el asalto al Capitolio.

Por otro lado, las conversaciones suelen alargarse con trivialidades que apenas hacen avanzar la trama; creo que habría sido genial dejar de lado esa parte y centrarse más en la personalidad de Austen y de los demás personajes, así como en la relación de las hermanas Brawn; también se podría haber explotado más la trama de los viajes en el tiempo. Además, haría falta una revisión del texto, ya que hay información que se repite en muy poco espacio de tiempo y faltas ortotipográficas.

La idea era muy original, pero creo que la autora quería desarrollar varios temas y no ha llegado a completar ninguno. Aun así, "Conquistando a Mr. Darcy" es una historia amena que podría interesar a los fans de Jane Austen y a los lectores de comedia romántica.

Puedes leer un fragmento por cortesía de la editorial aquí .

Sobre la autora: Ivette Chardis

Ivette Chardis, autora de Conquistando a Mr. Darcy - Cine de Escritor

"Soy Ivette Chardis, escritora y coach de vida.

Soy adicta a la lectura, la escritura y las series. Me encanta el chocolate. Comparto mi vida con mi marido, mi hija, dos periquitos que no paran de cantar, una conejita Toy arisca y un perro cariñoso que siempre me mete en líos.

Leo toda clase de libros, sin embargo, mi género preferido es la romántica histórica, y de eso escribo en el blog.

Publico mis novelas con la editorial Penguin Random House dentro del sello Selecta, y con Roca Editorial dentro del sello eTerciopelo." (Fuente del texto)

A la Editorial Selecta, por proporcionarme un ejemplar digital de "Conquistando a Mr. Darcy" para la realización de esta reseña.