Película recomendada: "El retorno de las brujas", de Kenny Ortega (1993) | Cine de Escritor

06 septiembre 2022

Película recomendada: "El retorno de las brujas", de Kenny Ortega (1993)

Película recomendada. El retorno de las brujas, Hocus Pocus - Cine de Escritor
Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


Sinopsis

"Corre el año 1693, en Salem, Massachusetts (Estados Unidos). Un muchacho llamado Thackery Binx se adentra en el bosque para rescatar a su hermana, secuestrada por las hermanas Winifred, Mary y Sarah Sanderson, tres brujas que preparan una poción en un caldero con el fin de conseguir recuperar su juventud. Thackery se enfrenta a las brujas, que le convierten en un gato negro. Las hechiceras, sin embargo, son capturadas por los vecinos de Salem y ajusticiadas. Trescientos años después, en una noche de Halloween, Winifred, Mary y Sarah regresan a la vida gracias a un conjuro pronunciado de forma accidental por Max Dennison, un adolescente descreído que lee la fórmula mágica cuando se encuentra en el antiguo hogar de las hechiceras. De vuelta al mundo de los vivos, el objetivo de las brujas consistirá en conseguir la inmortalidad."


Reparto de la película (Personaje: Actor)

  • Winifred Sanderson: Bette Midler
  • Sarah Sanderson: Sarah Jessica Parker
  • Mary Sanderson: Kathy Najimy
  • Max Dennison: Omri Katz
  • Dani Dennison: Thora Birch
  • Allison: Vinessa Shaw
  • Thackery Binx: Sean Murray
  • Emily Binx: Amanda Shepherd
  • Billy Butcherson: Doug Jones
  • Ernie / Ice: Larry Bagby III
  • Jay: Tobias Jelinek
~Tráiler de "El retorno de las brujas" (1993) / Fuente~


Opinión

¿No os pasa que relacionáis algunas películas con una festividad? A mí me pasa con "Gremlins" (1984), "La jungla de cristal" (1988), "Eduardo Manostijeras" (1990) y "El Grinch" y la Navidad. Por otra parte, Halloween no sería lo mismo sin largometrajes como "Pesadilla antes de Navidad" (1993), "Casper" (1995), "Bitelchús" (1988) y, por supuesto, "Hocus Pocus" (1993), también conocida como "El retorno de las brujas". A estas alturas es difícil que aún no la hayas visto o que al menos hayas oído hablar de ella, sobre todo porque hace poco se ha anunciado el estreno de "El retorno de las brujas 2 / Hocus Pocus 2" para este Halloween. *ACTUALIZADO (30/10/2022): Puedes leer la recomendación de "El retorno de las brujas 2" en este enlace.*

Es una película familiar muy entretenida, ideal para una noche de manta y palomitas mientras los niños llaman a las puertas pidiendo caramelos (o directamente te tiran huevos a la fachada ¬ ¬). Tiene de todo: acción, un toque de ternura y varios puñados de terror (y es que las brujas pueden ser graciosas a veces, pero mucho ojo con ellas). Creo que es de esas películas que tienes que ver durante tu infancia, ya que en la adultez la recuerdas con cariño pero no puedes evitar encontrarle algún que otro fallo.

Una de las cosas que más me gustan es la compenetración entre las tres brujas: tenemos a la inteligente Winifred Sanderson (brutal su canción "I put a spell on you"); a la soñadora Sarah Sanderson; y a la torpona Mary Sanderson. Hasta los secundarios son memorables, como el conductor del autobús o los matones Jay y Ernie / Ice (sería un puntazo que en la secuela nos digan qué pasó con ellos, ya que en esta no salen muy bien parados...). También me encantan la banda sonora y la fotografía, además de que los efectos especiales están bastante logrados.

En definitiva, las hermanas Sanderson son inmortales sin necesidad de sorber las vidas de todos los niños de Salem antes del amanecer :P.



Conclusión: 5/5



¿Qué película me recomiendas?

Ficha técnica

Película recomendada El retorno de las brujas, de Kenny Ortega - Cine de Escritor
Título original: Hocus Pocus

Director: Kenny Ortega

Guión: Mick Garris, Neil Cuthbert

Año de estreno: 1993

Productora: Walt Disney Pictures

Duración: 95 minutos


Listado de Recomendaciones Literarias y Cinematográficas del blog Cine de Escritor

Comparte si te ha gustado ;)