Película recomendada: "El retorno de las brujas 2", de Anne Fletcher (2022) | Cine de Escritor

30 octubre 2022

Película recomendada: "El retorno de las brujas 2", de Anne Fletcher (2022)

Película recomendada. El retorno de las brujas 2, Hocus Pocus 2 - Cine de Escritor
Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


Sinopsis

"Han pasado 29 años desde que alguien encendió la Vela de la Llama Negra y resucitó a las hermanas Sanderson del siglo XVII, y ahora buscan venganza. De tres estudiantes de secundaria depende impedir que las voraces brujas causen un nuevo tipo de estrago en Salem antes del amanecer el día de Halloween."


Reparto de la película (Personaje: Actor)

  • Winifred Sanderson: Bette Midler
  • Sarah Sanderson: Sarah Jessica Parker
  • Mary Sanderson: Kathy Najimy
  • Billy Butcherson: Doug Jones
  • Becca: Whitney Peak
  • Izzy: Belissa Escobedo
  • Cassie Traske: Lilia Buckingham
  • Gilbert: Sam Richardson
~Tráiler de "El retorno de las brujas 2" (2022) / Fuente~


Opinión

"El retorno de las brujas" no es sólo una película que relacione con Halloween, sino que también forma parte de mi infancia. Fue uno de mis largometrajes preferidos durante mucho tiempo (no es que ahora no lo sea, pero el listado se ha ampliado considerablemente, como es lógico), por eso, cuando se anunció el estreno de la secuela, tuve dos sentimientos encontrados: expectación por verla e inquietud por saber si la nueva historia estropearía la esencia de la primera. Fuera como fuera, quería verla :P

Por suerte, esta segunda parte no me ha decepcionado en absoluto, además de que ha superado mis expectativas. Para mi pequeña decepción, no se explica qué les pasó a los matones Jay Ernie / Ice, quienes al final de la primera parte terminaban enjaulados; no es algo que me quite el sueño, pero habría estado bien para redondear aún más la secuela.

La historia es similar a la primera, con esa combinación entre cómica y macabra que avanza al ritmo de las canciones de las hermanas Sanderson, las tres brujas que fueron ahorcadas en el siglo XVII en Salem. Las brujas regresaron de la muerte hace veintinueve años, y ahora han vuelto a hacerlo. En esta ocasión, unas adolescentes llamadas Becca, Izzy y Cassie tendrán que pararles los pies; el problema es que apenas se hablan a causa de un malentendido, y si no lo solucionan no podrán detener a las Sanderson antes de que se apoderen de las almas de los niños de Salem. A la importancia de la amistad se le suma una pregunta muy interesante: ¿qué es lo que desea realmente Libro, el libro de hechizos de Winifred?

En resumen, tenemos una película muy entretenida y para toda la familia, con guiños a la primera parte (no hace falta haberla visto, pero lo recomiendo) y elementos nuevos que encajan con la ambientación, manteniendo la esencia de la original al tiempo que añaden frescura y una ración extra de amistad y ternura. Un aplauso para Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy por haber recuperado tan bien el carácter de sus personajes; me ha encantado saber más de su pasado y presenciar la evolución de Winifred, el personaje de Bette. Se echa de menos a algunos personajes, pero los nuevos (como Gilbert) también son memorables. Por otro lado, creo que hay algunas subtramas que podrían haberse explotado más (como la de la Madre Bruja, la del gato Telaraña o la del alcalde y su obsesión por las manzanas :D).

Ah, recordad que al final de la película podéis escuchar la canción completa de las tres brujas, así como ver una escena postcréditos. A mi parecer, esta escena podría significar que se está barajando una tercera parte relacionada con las brujas de Salem. Ojalá esta vez no tengamos que esperar veintinueve años para saberlo.



Conclusión: 5/5



¿Qué película me recomiendas?

Ficha técnica

Película recomendada El retorno de las brujas 2, de Anne Fletcher - Cine de Escritor
Título original: Hocus Pocus 2

Directora: Anne Fletcher

Guión: Jen D'Angelo.

Año de estreno: 2022

Productora: Walt Disney Pictures, David Kirschner Productions

Duración: 107 minutos


Listado de Recomendaciones Literarias y Cinematográficas del blog Cine de Escritor

Comparte si te ha gustado ;)