Película recomendada: "Red", de Domee Shi (2022) | Cine de Escritor

19 febrero 2023

Película recomendada: "Red", de Domee Shi (2022)

Película recomendada Red - Cine de Escritor
Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


Sinopsis

"Mei Lee, una niña de 13 años un poco rara pero segura de sí misma, se debate entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia. Ming, su protectora y ligeramente exigente madre, no se separa nunca de ella lo que es una situación poco deseable para una adolescente. Y por si los cambios en su vida y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que le ocurre prácticamente todo el tiempo), se convierte en un panda rojo gigante."

 
 ~Tráiler de "Red" (2022) / Fuente~


Opinión

En sus películas, Disney ha tratado en varias ocasiones la dificultad de comunicación entre padres e hijos (como en "La sirenita" [1989] o en "Mulán" [1998]), así como los cambios que produce el paso de la infancia a la adolescencia ("Del revés" [2015]). Aun así, la Casa del Ratón Mickey casi siempre consigue sorprender y emocionar con sus nuevas historias con nuevos escenarios, nuevos personajes y nuevos problemas: en "Red" hablamos de Toronto, de una joven canadiense de ascendencia china y de su transformación en panda rojo.

Ming es una mujer severa y muy protectora con su hija Mei, y la cosa se complica cuando su pequeña se convierte en un mamífero rojo gigante (el porqué se lo dejo a la película, la explicación es muy bonita). Sin embargo, la sobreprotección materna y la exigencia de perfección sólo consiguen que Mei viva muy estresada; por suerte siempre puede contar con su grupo de amigas, las geniales Miriam, Priya y Abby. Las cuatro no sólo tienen muy buena química, sino que comparten su pasión hacia la boyband 4*Town. (Aprovecho para ejercer mi derecho a la pataleta: en el primer trailer que vi, que es el mismo que tenéis al principio de la entrada, puede escucharse la canción "Larger than life", de los Backstreet Boys; con todo, en la película no hay ni una sola canción de esta banda, lo cual me entristeció porque este grupo forma parte de mi adolescencia T__T).

Si bien la última parte del largometraje decae un poco, creo que el final lo arregla con creces. Además la trama combina muy bien con la animación, otro de los puntos fuertes: en este largometraje se han esmerado por mostrar las emociones de los personajes (especialmente los más jóvenes) con un estilo muy emotivo y que recuerda mucho a la animación japonesa. Es un punto muy destacable de esta película y que la distingue del resto de las de la compañía Disney.

Para terminar, una curiosidad: si os fijáis en el cartel de "Red" (en el margen superior derecho) veréis una ilustración de Sox, el gato robot de la película "Lightyear" (2022) :)



Conclusión: 5/5



¿Qué película me recomiendas?

Ficha técnica

Película recomendada Red, de Domee Shi - Cine de Escritor
Título original: Turning Red

Dirección: Domee Shi

Guión: Domee Shi, Julia Cho

Año de estreno: 2022

Productora: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures. Distribuidora: Disney+

Duración: 100 minutos


Listado de Recomendaciones Literarias y Cinematográficas del blog Cine de Escritor

Comparte si te ha gustado ;)