Proyecto de Producción Periodística (4º Licenciatura en Periodismo): NovaEmpresa | Cine de Escritor

28 diciembre 2014

Proyecto de Producción Periodística (4º Licenciatura en Periodismo): NovaEmpresa

Proyecto de Producción Periodística "NovaEmpresa", de Alba Benesiu, Fresia Stefanía Herrera y María Isabel Saquete

En mi promoción, el famoso proyecto de la asignatura Producción Periodística era conocido como "proyecto de fin de carrera" porque estudiábamos la licenciatura, que abarcaba un total de cinco años, y la asignatura era de 4º; sin embargo, era un trabajo tan laborioso que muchos se la dejaban para el último año. Consistía en formar un grupo de trabajo de cuatro personas como máximo, buscar un tema y crear una revista de 72 páginas sobre dicho tema, en formato papel y en digital.

Parece sencillo, pero os aseguro que no lo era: primero estaba el diseño, que debía ser unitario en toda la revista (cosa nada fácil cuando hay varias personas maquetando cada página); luego la búsqueda de contenidos, es decir, la realización de entrevistas, reportajes y tribunas; después el material multimedia para el formato web y, por último, la redacción de los contenidos definitivos.

Fue un proyecto bastante complicado, pero considero que aprendimos muchísimo de aquella experiencia. Para mí fue especialmente importante porque me corroboró que quería ser periodista, que podría dedicar mi vida a realizar esta actividad siempre que me fuera posible.

Dejo aquí el listado de los textos que realicé para la versión digital. En cuanto a la versión en papel, podéis leerla completa en Issuu.

Poco imaginaba que, dos años después, volvería a verme involucrada en un proyecto similar...



Comparte si te ha gustado ;)