Reseña: "¡Eres un supervillano!" (2015), de José Antonio Cotrina | Cine de Escritor

07 enero 2020

Reseña: "¡Eres un supervillano!" (2015), de José Antonio Cotrina

Ficha técnica


Reseña Eres un supervillano, de José Antonio Cotrina - Cine de Escritor
Título: ¡Eres un supervillano!

Autor: José Antonio Cotrina

Ilustradora: Dolores Okecki

Primera edición: 2015

Editorial: Hidra (ed. 2015)

Colección: Tú decides la aventura, nº26

Número de páginas: 144

ISBN: 978-84-92939-57-2

Cómpralo en: Página editorial (ebook o físico)

Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


 Sinopsis de la contraportada

"¡EL ENEMIGO DE LOS SUPERHÉROES!

Hace cinco años, algunos humanos comenzaron a desarrollar superpoderes. unos los usaron para el bien y se convirtieron en superhéroes. Y otros, como tú, se transformaron en supervillanos. Ahora eres Maléfico, y con tus nuevas habilidades te has propuesto dejar en ridículo a todos los superhéroes y conquistar el mundo. De tus decisiones depende tu destino.

En el camino que escojas estará la clave para convertirte en el mayor villano de la historia o acabar tus días entre rejas."


Opinión

En octubre gané dos libros en uno de los sorteos organizados por "Lo fantástico y lo maravilloso", un proyecto de divulgación literaria administrado por Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina. En agradecimiento (por el envío y por las graciosas dedicatorias), le prometí a Gabriella que publicaría las reseñas de ambos libros; ésta es la del segundo ejemplar: "¡Eres un supervillano!" (aquí tenéis la de "Castillo Fantasma").

En esta aventura, eres un villano y quieres hacer de las tuyas en Ciudad City. Me han gustado el malo protagonista, Maléfico (yo también prohibiría el cultivo de garbanzos, aunque dejaría unos pocos para hacer hummus), y algunos de sus secuaces, en especial su mascota Adelaida; respecto a los superhéroes, destacan el Koala Dicharachero y el Niño Chincheta (sus poderes son más inquietantes que sus nombres, garantizado). También me encantan los cachivaches de Maléfico, sus características a veces tienen efectos del todo inesperados.

~"Castillo Fantasma", de la colección "Tú decides la aventura" / Fuente~


Normalmente los librojuegos te dan a elegir entre dos opciones, pero en este libro tienes hasta seis posibilidades, a cada cual más descabellada y entretenida por su estilo en forma de parodia; algunas te llevan a un punto en el que sólo puedes volver a elegir entre las opciones que has descartado, además de que varias decisiones te llevan al mismo final, con lo cual se forma una especie de circuito cerrado. En la primera lectura mis decisiones me llevaron a un final desastroso para la raza humana, aunque creo que al menos la condené de forma original xD.

Como único "pero" diría que hay siete finales diferentes y que muy pocos terminan bien para Maléfico. ¿Será que Cotrina no quiere que hagamos villanías? :P


Conclusión: 5/5

Recomiendo "¡Eres un supervillano!", así como la serie de libros "Tú decides la aventura" si quieres una lectura muy ligera y dinámica :D.


Sobre el autor: José Antonio Cotrina

José Antonio Cotrina, autor de La deriva - Cine de Escritor
"José Antonio Cotrina nació en Vitoria en julio de 1972 y, poco después, se puso a escribir. Y en eso sigue.

Comenzó a publicar a principios de los noventa, relatos en su mayor parte. Da el salto a la novela con Las fuentes perdidas (La Factoría de Ideas) en el año 2003. Desde entonces ha orientado su carrera hacia la literatura juvenil, con obras como La casa de la Colina Negra (Alfaguara), la trilogía El ciclo de la Luna Roja, La canción secreta del mundo (Ambas con la editorial Hidra) y El fin de lo sueños (Plataforma). Tiene varios premios en su haber, entre ellos el UPC de novela corta de ciencia ficción por Salir de Fase, y el premio Alberto Magno, del que ha sido ganador en tres ocasiones.

Mezcla sin pudor ni vergüenza la fantasía, la ciencia ficción y el terror, a veces hasta en la misma historia. Sus historias se caracterizan por la importancia de los escenarios, los giros argumentales sorprendentes y por un gusto por lo oscuro y macabro que lo emparentan con Clive Barker, autor del que Cotrina se confiesa seguidor.

Su última novela es El día del dragón, escrita en colaboración con Gabriella Campbell y publicada por Naufragio de Letras.

Ha sido traducido al inglés, al polaco, al checo, al italiano y al chino y canta fatal." (Fuente del texto).


Otras novelas de José Antonio Cotrina


Comparte si te ha gustado ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

*Al comentar en el blog confirmas que aceptas la política de privacidad.

*Si comentáis y queréis recibir una notificación de la respuesta en vuestro correo, por favor seleccionad "Avisarme"; para dejar de recibir las notificaciones basta con desactivar la opción.

*Contesto a todos los comentarios, pero no puedo aceptar premios. Aunque os agradezco las nominaciones, tener que contestar a tantas preguntas parecidas una y otra vez me quita tiempo para sacar el blog adelante. Espero que lo entendáis :)