Reseña: "Alcachofa-Terror: La invasión de las hortalizas del espacio exterior" (2018), de Liss Evermore | Cine de Escritor

13 julio 2018

Reseña: "Alcachofa-Terror: La invasión de las hortalizas del espacio exterior" (2018), de Liss Evermore

Ficha técnica


Reseña Alcachofa-Terror: La invasión de las hortalizas del espacio exterior, de Liss Evermore - Cine de Escritor
Título: Alcachofa-Terror

Subtítulo: La invasión de las hortalizas del espacio exterior

Autora: Liss Evermore

Colección: Wave Silver, nº4

Primera edición: 2018

Editorial: Wave Books (ed. 2018)

Número de páginas: 234

ISBN: 978-1983259418

Cómpralo en: Amazon (ebook o físico)

Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


Sinopsis de la contraportada

"Años 70. Albuquerque, Nuevo México. Los platillos volantes amenazan la ciudad. El ganado de Philip Vedder ha sido calcinado y un riachuelo apestoso campa a sus anchas por el estado. El sheriff, con la ayuda de un policía novato demasiado blanco para el cargo, se enfrenta a una horda de seres mutantes que están devorando a las buenas gentes norteamericanas y a todo el que se cruza en su camino.

¿Logrará el brazo de la ley frenar el ataque alienígena y salvar a la humanidad? Yo de vosotros no apostaría todas mis fichas. La suerte está echada."

 ~Booktrailer "Alcachofa-Terror: La invasión de las hortalizas del espacio exterior" (2018) / Fuente~


Opinión

HISTORIA
Admito que las historias cómicas y alocadas no son mis preferidas. Aun así, "Alcachofa-Terror" me ha enganchado: no sólo es divertida, sino que la autora sabe romper la "cuarta pared" de tal modo que te sientes parte del ataque de las hortalizas extraterrestres (destacan las Cynara Scolymus: alcachofas). Podría ser una idea surgida de la mente de Stephen King, aunque la escritura ligera delata que no es uno de sus trabajos :P


PERSONAJES
No he tenido mucho tiempo para cogerles cariño por culpa de la rapidez con la que avanzaba el riachuelo asqueroso (aunque me han gustado los retratos de la sociedad redneck). Mis favoritos desde el primer capítulo son las vacas :D


ESTRUCTURA
"Alcachofa-Terror: La invasión de las hortalizas del espacio exterior" consta de 52 capítulos organizados en nueve partes: Primera parte, Segunda parte, Cambio de bobina, (Continuación), Última parte, (De nuevo), Descanso, Última parte (reanudación) y Créditos. La división de los capítulos y su breve longitud dan la impresión de estar en el cine viendo una versión de "Mars Attacks!" (1996) dirigida por Quentin Tarantino.


AMBIENTACIÓN
La novela se desarrolla en los años 70 en varias zonas de Nuevo México, tales como Cuervo, la famosa Ruta 66 en Santa Rosa, Edgewood y Albuquerque (chupito si has pensado en el equipo de los Isótopos del capítulo de "Los Simpson" y doble ronda si has pensado en "Breaking Bad" xD).

Liss nos adentra en la historia a través de los olores a granja y las canciones. Os dejo la playlist en Spotify (realizada por Belén Edreira, del blog Diario de una bibliópata) por si queréis escuchar cada canción en el momento en el que se menciona en la novela :D


~Playlist de "Alcachofa-Terror: La invasión de las hortalizas del espacio exterior" (2018) / Fuente~


ESTILO
La novela está escrita como si fuera la locución de una película de serie B, te va adelantando diferentes acontecimientos e incluye clichés sobre los redneck y comentarios irónicos acerca de los ataques de las hortalizas. Punto positivo a la original redacción, así como a la ortografía y gramática (soy una exquisita, ya lo sabéis xD).


Conclusión: 4/5

Recomiendo "Alcachofa-Terror: La invasión de las hortalizas del espacio exterior": es una locura muy divertida y amena. *EDITO (01/04/2020): La Editorial Con Pluma y Píxel ha publicado una colección de microrrelatos de Liss: se llama "Terror a cuentagotas" (2020) y os la recomiendo un montón.*


Sobre la autora: Liss Evermore

Liss Evermore, autora de Alcachofa-Terror: La invasión de las hortalizas del espacio exterior - Cine de Escritor"Liss Evermore gusta de pasear bajo la luz de la luna por los jardines de su residencia victoriana, tomar el té acompañada de las señoritas Anna y Planta y asistir a las obras de teatro del Grand Guignol en la Rue Chapetal de París. Entusiasta de la acción y el peligro, atraviesa las calles adoquinadas en su carruaje fúnebre hasta llegar al laboratorio secreto, donde crea sus experimentos literarios entre tarros con formaldehído y probetas burbujeantes.

Entre ellos cabe mencionar el libro Coleccionable de tragedias (LaTermina Ediciones), diversos relatos publicados (La colina de los amantes, Devoradores del Amazonas, Yersinia pestis, Lydia…), colaboraciones en diferentes medios, o la participación como coautora en las antologías Monster mash (Suseya Ediciones), Pasen y mueran (Suseya Ediciones), I am Providence (Círculo de Lovecraft) y Antología ucrónica: Relatos desde el multiverso (Vuelo de Cuervos). Sus obras han sido seleccionadas en más de 40 certámenes literarios, incluyendo un primer accésit, menciones especiales y varios puestos de finalista. Destacan el Festival de Cine de Terror de Sabadell, Kelonia Editorial, Ediciones Contrabando, Libripedia o Fundación Aquae. También ejerce de correctora, maquetadora (La emisora KWL, de Rain Cross), prologuista (Tu última noche en la Tierra, de Juán Carlos cervera) y ha participado como jurado en varios certámenes de Ojos Verdes Ediciones.

Liss Evermore es como cualquiera de vosotros, excepto por su sombra alargada y los tentáculos bajo la ropa." (Fuente del texto).


Agradecimientos

A la Editorial Wave Books, por proporcionarme un ejemplar digital de "Alcachofa-Terror: La invasión de las hortalizas del espacio exterior" para la realización de esta reseña.

Comparte si te ha gustado ;)

1 comments:

Liss Evermore dijo...

Muchísimas gracias por esta reseña alcachofil. Número 13 se sentiría orgullosa por leer tan gratas palabras (si supiera leer idioma humano).