Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)
Sinopsis
"Lars (Will Ferrell) y Sigrit (Rachel McAdams) son dos músicos islandeses desconocidos que tienen delante la oportunidad de su vida: representar a su país en el concurso musical más importante del mundo. Ahora podrán demostrar que hay sueños por los que vale la pena luchar."
Reparto de la película (Personaje: Actor)
- Lars Erickssong: Will Ferrell
- Sigrit Ericksdottir: Rachel McAdams
- Erick Erickssong: Pierce Brosnan
- Alexander Lemtov: Dan Stevens
- Mita Xenakis: Melissanthi Mahut
- Victor Karlosson: Mikael Persbrandt
- Corin: Jon Kortajarena
- Katiana: Demi Lovato
Opinión
En estos tiempos extraños de pandemia / confinamiento / desescalada / inquietud, creo que hace falta una película como ésta: dulce, divertida y muy entretenida. Este año nos ha faltado el Festival de Eurovisión a causa del virus, por eso me gusta pensar que este largometraje refleja una realidad alternativa: ¿qué habría pasado si lo hubiésemos celebrado?Los protagonistas son Lars y Sigrit, oriundos de Husavik (un precioso pueblo costero islandés). Forman un dúo musical tecno-pop llamado "Fire Saga", y desde pequeños sueñan con ganar el Festival de Eurovisión (sobre todo Lars). Sin embargo, nadie en su pueblo cree en ellos, ni siquiera Erick (el huraño padre de Lars, interpretado por un estático Pierce Brosnan).
Me han gustado mucho las canciones, tanto las que ya existían (sobre todo "Ding-a-dong" :P) como los números musicales ideados para la película (destaco la divertida "Tiger of Love" y las canciones de "Fire Saga": "Volcano Man", "Double Trouble" y la fantástica "Husavik" [también conocida como "My Home Town"]). Cuantos más minutos pasaban, más me gustaba la película. Creo que todas las escenas y tramas están muy bien compensadas y que no hay ninguna que sobre; me reí muchísimo con algunos momentos de esta película y otros me tuvieron con el corazón en un puño.
Los Eurofans encontrarán algunos fallos en lo relativo al desarrollo del festival, pero creo que si saben dejar a un lado los aspectos técnicos podrán disfrutan de una historia tierna, divertida y original. Además el formato televisivo, los movimientos de cámara, las puestas en escena y los cameos de los ganadores de Eurovisión de otros años, tales como Alexander Rybak (Noruega, 2009), Thomas Neuwirth / Conchita Wurst (Austria, 2014) o Netta Barziali (Israel, 2018) harán las delicias de muchos. Hay más guiños en las actuaciones de los participantes de la película, pero dejaré que seáis vosotros quienes los descubráis ;) (Si no los encontráis todos, os recomiendo leer este artículo de RTVE: "Eurovisión, la película: todos los cameos, curiosidades y gazapos del film de Netflix").
En definitiva, en "Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga" encontramos algunas americanadas, risas, un par de conspiraciones, preciosos paisajes de Islandia y dos protagonistas muy tiernos e ingenuos que tienen mucha química. Ah, y elfos (o no ;P).
Escribiendo esta entrada me han entrado ganas de volver a verla, pero quiero esperar un poco y darle una oportunidad a otras películas de Netflix. Por ahora me conformaré poniendo la banda sonora en bucle :P
0 comments:
Publicar un comentario